Lunes, 29 de Abril 2024

La mañanera de AMLO de hoy 21 de diciembre

Entérate de los temas más importantes de la conferencia matutina del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador

Por: El Informador

El Presidente Andrés Manuel López Obrador ofrece su acostumbrada conferencia mañanera este viernes 18 de diciembre.

¿Quién acompaña a AMLO en la mañanera? ¿Cuáles fueron los temas más importantes de la conferencia?

La mañana de este lunes, el Presidente es acompañado del titular de la Profeco, Ricardo Sheffield, quien informa sobre el "Quién es Quién" en el precio de las gasolinas.

AMLO dice que "no hace falta" una reunión presencial con Biden

El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que "no hace falta" una reunión tras la investidura de Joe Biden como presidente de los Estados Unidos (EU), al tiempo que señaló que "no hay nada que temer" sobre la relación de ambos países.

Durante su conferencia de prensa "mañanera" de este lunes, desde Palacio Nacional, AMLO dijo que "no se trató eso. No hace falta. Es buena la relación. Esto va estar a cargo de los diplomáticos", luego de ser cuestionado sobre si ha propuesto a Biden una reunión tras su investidura el 20 de enero próximo.

Sin definir, reacción de México ante nueva cepa de COVID-19 en Reino Unido

El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) afirmó esta mañana que las autoridades sanitarias de México analizarán la respuesta de México a la nueva variante de coronavirus detectada en el Reino Unido, pero no aclaró si se cerrarán los vuelos provenientes de ese país.

Durante su conferencia "mañanera", desde Palacio Nacional, AMLO señaló que "hoy se analiza el caso. Si se amerita se van a tomar decisiones. Corresponde a la Secretaría de Salud".

Delfina Gómez, nueva titular de la SEP

Durante la mañanera de este lunes, AMLO anunció que Delfina Gómez Álvarez será quien encabece la Secretaría de Educación Pública (SEP), en sustitución de Esteban Moctezuma, quien será el nuevo embajador de México en Estados Unidos.

La ex candidata por la gubernatura del Estado de México ocupará el cargo una vez que el Senado ratifique a Moctezuma como nuevo cónsul. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones