Viernes, 26 de Abril 2024

La mañanera de AMLO de hoy 12 de octubre

Entérate de los temas más importantes de la conferencia matutina del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador

Por: El Informador

El Presidente Andrés Manuel López Obrador ofrece su acostumbrada conferencia mañanera este lunes 12 de octubre de 2020 desde el Palacio Nacional de la Ciudad de México.

¿Quién acompaña a AMLO en la mañanera? ¿Cuáles fueron los temas más importantes de la conferencia?

En la mañanera de este lunes, el Presidente se encuentra acompañado de Ricardo Sheffield, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), para dar un informe sobre "quién es quién" en los precios de la gasolina.

Muy raro, robo de medicamentos para niños con cáncer

AMLO confirmó el robo de medicamentos destinados a tratamientos para niños con cáncer, hecho que calificó como "muy raro" y aseguró que se investiga al respecto.

En conferencia de prensa, señaló que estos medicamentos fueron traídos de Argentina y que "costó conseguirlos".

"Ni se acerquen" a plantón de Frena

Para evitar caer en provocaciones, López Obrador pidió a sus simpatizantes que "ni se acerquen" al plantón del Zócalo que mantiene el Frente Nacional Anti- AMLO (Frenaaa) y reiteró que se les garantiza su protección.

"Sí se les garantiza la seguridad, es un compromiso que tenemos de no tocarlos, y decirles a los simpatizantes del Gobierno, simpatizantes de la Cuarta Transformación, que no se caiga en ninguna provocación", aseveró.

Insiste que España debe disculparse por conquista

AMLO calificó este lunes el 12 de octubre como una fecha "muy polémica" e insistió en que el próximo año España debe disculparse con los pueblos indígenas por los 500 años de la conquista de México.

Señaló que tanto España como el Estado mexicano deben "ofrecer disculpas a los pueblos originarios para lograr la reconciliación" el próximo año, cuando se cumplen 500 años de la conquista por parte de Hernán Cortés.

Quiere traer penacho de Moctezuma

El Mandatario informó que le pidió a su esposa, la doctora Beatriz Gutiérrez Müller, que insistiera al presidente de Austria, Alexander Van der Bellen, que el penacho de Moctezuma sea prestado a México por el Museo de Etnología de Viena, en donde actualmente se exhibe, aunque reconoció que es "una misión casi imposible pues se lo han apropiado por completo".

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones