Jueves, 25 de Abril 2024

La lucha indígena continuará: Marichuy

La aspirante independiente a la candidatura presidencial señala que, a pesar de que queda poco tiempo y faltan muchas firmas, no se siente derrotada

Por: NTX

Con poco más de 150 mil firmas, María de Jesús Patricio (c) asegura que seguirán esforzándose. SUN/ARCHIVO

Con poco más de 150 mil firmas, María de Jesús Patricio (c) asegura que seguirán esforzándose. SUN/ARCHIVO

María de Jesús Patricio, conocida como Marichuy, aspirante a la candidatura presidencial por la vía independiente, refiere que no se siente derrotada a pesar de que le faltan muchas firmas y de que no cumplirá con el requisito que demanda el INE, aunque lo primordial, dijo, es que la lucha indígena continuará.

“No hemos cumplido con las firmas, porque la implementación del mecanismo del INE no nos favorece mucho. Levantar una firma en un celular en las regiones indígenas está muy lejos de nuestra realidad”.

Con poco más de 150 mil firmas, Marichuy dice que le van a echar ganas. “Lo más importante para nosotros es esa construcción y por eso vamos lentos porque vamos asegurándonos que la palabra llegue, se quede y que quienes la reciban nos acompañen a caminar, un camino que no se va a terminar en 2018 sino que va a continuar”.

Marichuy, vocera de los pueblos indígenas, señala que a pesar de que queda poco tiempo y faltan muchas firmas, no se siente derrotada. Cuando surgió la propuesta dijimos: “Que era organizativa, y que si no se concretan las firmas, pero logramos llegar y articular comunidades y más hermanos de la ciudad, eso es una ganancia, eso es lo que se quiere”.                            

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones