Viernes, 02 de Diciembre 2022

¿Dónde y cómo fue detenido Murillo Karam?

Jesús Murillo Karam es señalado por los delitos de desaparición forzada, tortura y contra la administración de justicia, en el caso "Ayotzinapa"

Por: SUN .

Jesús Murillo Karam, exprocurador de la República, era encargado de la pesquisa sobre el caso de desaparición forzada de los estudiantes normalistas en Ayotzinapa. AP / ARCHIVO

Jesús Murillo Karam, exprocurador de la República, era encargado de la pesquisa sobre el caso de desaparición forzada de los estudiantes normalistas en Ayotzinapa. AP / ARCHIVO

Jesús Murillo Karam, exprocurador de la República, fue detenido este viernes en un domicilio ubicado en la alcaldía Miguel Hidalgo, en la Ciudad de México.

Así lo dio a conocer la Fiscalía General de la República, quien señaló que alrededor de las 15:30 horas elementos de la institución acudieron a la calle Montañas Calizas, en la colonia Lomas de Chapultepec, para llevar a cabo la orden de aprehensión en contra del exfuncionario.

Tras la presentación de los elementos, Murillo Karam no opuso resistencia a su detención.

El domicilio donde se llevó a cabo la aprehensión colinda con la embajada del Reino de Marruecos en México.

La embajada de Marruecos se ubica en el número 420, justo a un lado del inmueble donde fue detenido el exprocurador general de la República.

La fachada de color beige con portón de madera fue testigo de la aprehensión del exprocurador.

El inmueble se encuentra ubicado en una esquina que también abarca la calle Cerro de Mayka.

Jesús Murillo Karam es señalado por los delitos de desaparición forzada, tortura y contra la administración de justicia, en el caso “Ayotzinapa”, detalló la dependencia en un comunicado.

El detenido era encargado de la pesquisa sobre el caso de desaparición forzada de los estudiantes normalistas en Ayotzinapa.

El 26 y 27 de septiembre del 2014, cuando Murillo Karam era el titular de la otrora Procuraduría General de la República (PGR), 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural "Isidro Burgos" que se desplazaban en autobuses fueron atacados a tiros por policías en el municipio de Iguala, ubicado en el estado de Guerrero.

El exprocurador es recordado por ser el autor de la llamada "verdad histórica" y de la frase "ya me cansé" sobre la desaparición de los 43 estudiantes normalistas.

A casi ocho años después del hecho, el exfuncionario fue detenido en la Ciudad de México.

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones