Jueves, 28 de Marzo 2024

Murillo Karam: La Semar participó en detención del exprocurador; FGR reconoce apoyo

En un comunicado, la Fiscalía reconoció la asistencia recibida por personal de la Secretaría de Marina

Por: SUN .

Murillo Karam fue detenido por los delitos de desaparición forzada, tortura y contra la administración de justicia. AFP/ARCHIVO

Murillo Karam fue detenido por los delitos de desaparición forzada, tortura y contra la administración de justicia. AFP/ARCHIVO

La Fiscalía General de la República (FGR) hizo público su reconocimiento al apoyo táctico y operativo que recibió de personal especializado de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) en la detención del exprocurador Jesús Murillo Karam.

En un comunicado, la Fiscalía reconoció la asistencia recibida por personal de Marina. La Policía Federal Ministerial cumplimentó así la orden de aprehensión. El detenido, informó después Presidencia, será remitido al Reclusorio Norte.

Murillo Karam fue detenido por los delitos de desaparición forzada, tortura y contra la administración de justicia. Fue autor de la llamada "verdad histórica" y de la frase "ya me cansé" en el caso de la desaparición de los 43 estudiantes de la Normal de Ayotzinapa.

Apenas el jueves, el subsecretario de Gobernación, Alejandro Encinas, ofrecía un nuevo informe en el caso de la desaparición de los 43 normalistas, y dejó en claro que la versión de la "verdad histórica" estaba equivocada, además de señalar un conjunto irregularidades.

Será remitido al Reclusorio Norte

Luego de que la Fiscalía General de la República (FGR) informara este viernes que detuvo al exprocurador Jesús Murillo Karam, Jesús Ramírez, vocero de Presidencia, detalló que Karam será remitido al Reclusorio Norte.

Murillo Karam fue autor de la llamada "Verdad Histórica" y de la frase "ya me cansé" en el caso de la desaparición de los 43 estudiantes de la Normal de Ayotzinapa.

Apenas el jueves, el subsecretario de Gobernación, Alejandro Encinas, ofrecía un nuevo informe en el caso de la desaparición de los 43 normalistas, y dejó en claro que la versión de la "Verdad Histórica" estaba equivocada, además de señalar un conjunto de irregularidades.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones