Jueves, 28 de Marzo 2024

Investigan a cuatro policías en Sinaloa por presunta extorsión

La semana pasada los elementos detuvieron a cuatro hombres, a los cuales les atribuyeron dedicarse a actividades ilícitas, y les exigieron dinero para dejarlos en libertad

Por: SUN

Los cuatro policías estatales preventivos estaban en la sindicatura de San Pedro, Navolato, y mantenían retenidas a tres personas. AP/ARCHIVO

Los cuatro policías estatales preventivos estaban en la sindicatura de San Pedro, Navolato, y mantenían retenidas a tres personas. AP/ARCHIVO

La Unidad de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Pública del estado abrió una investigación administrativa contra cuatro elementos de la Policía Estatal Preventiva que fueron puestos a disposición de un Juez de Control, por la presunta comisión del delito de extorsión.

Inocente Fermín Hernández Montealegre, titular de la dependencia estatal dijo que en caso de encontrar pruebas de la presunción de alguna responsabilidad administrativa, se procederá a llevar sus casos a la Comisión de Honor y Justicia.

El secretario de Seguridad del estado señaló que se coadyuva a la Fiscalía General del Estado en sus investigaciones, contra estos cuatro elementos de la Policía Estatal Preventiva, a los cuales se les imputa haber incurrido presuntamente en un acto de extorsión.

Hernández Montealegre precisó que la dependencia no va a solapar malas actuaciones o actos delictivos en las filas de la corporación, por lo que estos cuatro elementos, se encuentran sujetos a proceso, ante un Juez de Control, el cual va definir su situación jurídica.

Se conoce que la semana pasada, cuatro elementos de la Policía Estatal Preventiva, adscritos al municipio de Navolato detuvieron a cuatro personas del sexo masculino, a los cuales les atribuyeron dedicarse a actividades ilícitas.

La versión de uno de los detenidos, al que le ofrecieron liberarlo para conseguir dinero para dejarlos ir a todos, es que este buscó el auxilio de la Policía Municipal de Navolato, a los cuales les narró haber sido detenido con otras personas en forma ilegal.

De acuerdo a la información, los elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal localizaron a los cuatro policías estatales preventivos, en la sindicatura de San Pedro, Navolato, los cuales mantenían retenidas a tres personas.

Por lo que ante los indicios de flagrancia delictiva, los elementos municipales procedieron al arresto de los cuatro elementos de la Policía Estatal Preventiva, los cuales fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

La Fiscalía General del Estado dio a conocer que de acuerdo a la causa penal que se les sigue 905/ 2018, el Juez de Control y Enjuiciamiento dictó como legal la detención de los cuatro policías.

Los imputados se acogieron al derecho de duplicidad del término de 144 horas, por lo que dicha diligencia tendrá continuidad ante el Juez de Control, el próximo miércoles 5 de septiembre de este año.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones