Sábado, 04 de Diciembre 2021

Huracán "Rick" tocaría tierra mañana lunes

El huracán Rick provocará lluvias de intensas a torrenciales en Guerrero, Michoacán, Colima y Jalisco

Por: AP .

El huracán

El huracán "Rick" tiene vientos de hasta 140 kilómetros por hora. TWITTER / @conagua_clima

El huracán "Rick", que se localiza a unos 210 kilómetros al sur-suroeste de Zihuatanejo, se dirigía el domingo a la costa sur del Pacífico mexicano y se prevé que llegue a tierra mañana lunes.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos informó que "Rick" tiene vientos de hasta 140 kilómetros por hora y se espera que azote alrededor del puerto de Lázaro Cárdenas y el turístico Zihuatanejo el lunes.

Se esperaba algo de fortalecimiento y "Rick" podría desarrollar vientos de hasta 160 km/h.

El centro de huracanes advirtió que "Rick" podría producir inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra. La costa tiene un terreno montañoso que en el pasado ha sido muy vulnerable a inundaciones y deslaves.

Una advertencia de huracán estaba vigente para puntos de la línea costera desde el oeste de Acapulco y hacia Punta San Telmo.

Durante su paso por tierra, el huracán provocará lluvias de intensas a torrenciales y posibles deslizamientos de tierra e inundaciones, así como crecientes niveles en arroyos y ríos, en los estados de Guerrero, Michoacán, Colima y Jalisco, informó la Comisión Nacional del Agua de México.

GC

Temas

Lee También