Martes, 16 de Abril 2024

Huracán "Juliette" baja a categoría 2 lejos de costas de México

El sistema en el Pacífico ya no favorece lluvias en el territorio, informa el SMN

Por: EFE

Se estima que el huracán perderá más fuerza y se degradará a categoría 1 mañana. ESPECIAL/SMN

Se estima que el huracán perderá más fuerza y se degradará a categoría 1 mañana. ESPECIAL/SMN

El huracán "Juliette" se degradó en las últimas horas a la categoría 2 en aguas del Pacífico y por su lejanía de las costas de oeste de México ya no favorece lluvias, informó este miércoles el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

"El huracán Juliette ahora de categoría 2 se localiza al suroeste de la Península de Baja California y se aleja gradualmente de costas mexicanas", apuntó el Meteorológico en un comunicado.

El ciclón se situaba a las 04.15 horas a 795 kilómetros al oeste-suroeste de Cabo San Lucas, en Baja California Sur.

Por su lejanía de las costas, "no representa riesgo para las costas mexicanas", apuntó.

Este 5 de septiembre, el SMN estima que el huracán perderá más fuerza y se degradará a categoría 1, cuando esté a 850 kilómetros al suroeste de Cabo San Lázaro, Baja California Sur.

Posteriormente, perderá todavía más fuerza y a finales de semana dejará de ser huracán y se degradará a tormenta tropical.

"Juliette" se formó el domingo y es el décimo ciclón tropical que se genera en aguas del Pacífico mexicano en la actual temporada luego de Alvin, Barbara, Cosme, Dalila, Erick, Flossie, Gil, Henriette e Ivo.

Ninguno de estos 10  ciclones han llegado a impactar en México, desarrollándose lejos de las costas nacionales.

No obstante, Ivo sí ocasionó fuertes lluvias en estados como Sinaloa y Baja California Sur, en el noroeste de México, causando inundaciones en algunas poblaciones y la suspensión de actividades escolares en algunas regiones.

Durante la temporada de huracanes, que comenzó el pasado 15 de mayo y concluye oficialmente el próximo 15 de noviembre, se espera que se formen 19 ciclones en el Pacífico.

IM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones