Jueves, 18 de Abril 2024

Prevén hoy impacto de “Fernand” en el Golfo de México

El meteoro tocará tierra en La Pesca, Tamaulipas, entre las seis y las siete de la tarde

Por: El Informador

Migrantes, en medio de la lluvia en un campamento de Matamoros. EFE/A. Pineda

Migrantes, en medio de la lluvia en un campamento de Matamoros. EFE/A. Pineda

La depresión tropical número siete se convirtió en la tormenta tropical “Fernand”, con presencia en el Golfo de México y que, se prevé, impactará hoy en el municipio de Soto la Marina.

“Probablemente, entre seis y siete de la tarde (de hoy), tocaría tierra al Norte del poblado La Pesca, afectando principalmente con lluvias a la zona Centro y Norte de Tamaulipas”, explicó el coordinador general de Protección Civil, Pedro Granados.

Dijo que ante la proximidad de la tormenta tropical “Fernand”, el Gobierno del Estado de Tamaulipas inició la coordinación con todas las instancias que integran el Comité Estatal de Protección Civil, para atender a la población antes, durante y después del impacto del fenómeno.

“Es un fenómeno que no trae vientos muy fuertes. El pronóstico es que pueda traer vientos de componente Norte-Noreste entre 40 a 60 kilómetros y, a lo mejor, rachas en la zona costera, un poco superior a esa velocidad”, precisó el funcionario de Protección Civil del Estado.

Se prevé que “Fernand” ocasione lluvias puntuales torrenciales en Tamaulipas y Veracruz, intensas para regiones de Nuevo León, y locales muy fuertes para San Luis Potosí, Hidalgo y Puebla, las cuales estarán acompañadas de descargas eléctricas, fuertes rachas de viento y posible granizo.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones