Viernes, 26 de Abril 2024

Huracán "Grace": Prevén que alcance categoría 2 antes de entrar a Veracruz

El huracán de categoría 1 continúa intensificándose frente a costas de México

Por: Redacción Digital .

Se espera que el huracán

Se espera que el huracán "Grace" toque tierra esta noche en Veracruz. Imagen satelital de esta mañana. AFP/NOAA/GOES

El huracán "Grace", de categoría 1, avanza por el Golfo de México y se espera que se intensifique a categoría 2 antes de entrar esta noche a las costas de Veracruz, informó hoy el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

"De acuerdo con los modelos de pronóstico, se prevé que, durante esta noche, 'Grace' alcance la categoría 2 en la escala Saffir-Simpson e impacte en las inmediaciones de Nautla y Tecolutla, en Veracruz", dijo el SMN en un boletín esta mañana. 

Se estableció una zona de prevención por efectos de huracán desde el Puerto de Veracruz hasta Cabo Rojo, Veracruz, y zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde Cabo Rojo, Veracruz, hasta Barra del Tordo, Tamaulipas. 

A la 1:00 PM (hora del centro de México) de este viernes, el centro del huracán "Grace" se ubicaba a 250 kilómetros (km) al noreste al noreste de Veracruz y a 300 km al este de Tuxpan, Veracruz, y presentaba vientos máximos sostenidos de 150 km/h y rachas de 175 km/h.

El huracán se desplaza por aguas del Golfo de México hacia el oeste a 17 kilómetros por  hora (km/h). 

Lluvias torrenciales en Puebla y Veracruz

El SMN advirtió que el huracán "Grace" provocará lluvias puntuales torrenciales (de 150.1 a 250 milímetros [mm]) en regiones de Puebla y Veracruz; así como intensas (de 75.1 a 150 mm) en zonas de Chiapas, Hidalgo, Oaxaca, San Luis Potosí, Tamaulipas y Tlaxcala. Mientras que se esperan lluvias muy fuertes (de 50.1 a 75 mm) en localidades de Querétaro y Tabasco. 

Se pronostican vientos con rachas de 120 a 150 km/h y oleaje de 3 a 5 metros de altura en costas de Veracruz; rachas de 80 a 100 km/h y oleaje de 2 a 3 metros en el litoral de Tabasco y Tamaulipas, y rachas de 60 a 70 km/h y oleaje de 1 a 2 metros en costas de Campeche y Yucatán, además de posibles trombas marinas en las costas de Campeche, Tabasco y Veracruz. 

Sigue leyendo… 

Si te interesó esta noticia y quieres saber más, entonces descarga y descubre INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde tenemos contenidos exclusivos, seleccionados por nuestros editores, para darles una experiencia más completa a los lectores. 

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días. 

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb

Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777

IM
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones