Jueves, 28 de Marzo 2024

Huracán "Grace" se recompone en el Golfo de México y avanza hacia la costa

"Grace" se debilitó y luego recuperó su fuerza con el paso sobre las cálidas aguas del Golfo de México, el aviso de huracán va desde Puerto Veracruz hasta Cabo Rojo

Por: EFE

"Grace" recuperó este viernes la categoría de huracán antes de tocar tierra en algún punto de la costa mexicana del Golfo de México, mientras en el Atlántico "Fred" se fortalece a medida que avanza hacia Nueva Inglaterra (EU) y también va a llegar a ser huracán.

Tanto en México como en Estados Unidos están bajo aviso amplias zonas costeras.

En el caso de "Grace", que tocó tierra en la costa mexicana de Quintana Roo el jueves, se debilitó y luego recuperó su fuerza con el paso sobre las cálidas aguas del Golfo de México, el aviso de huracán va desde Puerto Veracruz hasta Cabo Rojo.

Según el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos, un avión caza-huracanes determinó que los vientos máximos sostenidos de "Grace" han llegado a las 85 kilómetros hora (km/h), que corresponden a un huracán de categoría 1.

Esta mañana "Grace" estaba a cerca de 300 kilómetros al este-noreste de Veracruz y a cerca de 380 kilómetros al este de Tuxpan.

Se espera que "Grace", segundo huracán de 2021 en la cuenca atlántica, toque tierra mexicana por segunda vez esta noche y una vez tierra adentro se debilite rápidamente, según el NHC.

Los vientos con intensidad de huracán se extienden hasta 50 km desde el centro y los vientos con intensidad de tormenta tropical se extienden hasta 240 km del centro.

TWITTER / @conagua_clima

"Grace" se mueve en dirección oeste a cerca de 24 km/h y su velocidad de traslación va a hacerse más lenta antes de golpear la costa.

Se esperan lluvias, con riesgo de inundaciones repentinas y deslizamientos, no solo en la costa sino en el interior de México, además de una marejada ciclónica peligrosa que puede elevar el nivel del mar hasta 1.50 metros por encima de la cota normal en las zonas bajo aviso de huracán.

Sigue leyendo…

Si te interesó esta noticia y quieres saber más, entonces descarga y descubre INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde tenemos contenidos exclusivos, seleccionados por nuestros editores, para darles una experiencia más completa a los lectores.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb
Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777


OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones