Miércoles, 24 de Abril 2024

Huracán “Grace” genera caos en la Riviera Maya

El ciclón dejó sin luz a 150 mil personas y afectó a toda la zona turística

Por: El Informador

El meteoro se desplazó al Golfo de México; se espera que arribe a Veracruz. XINHUA

El meteoro se desplazó al Golfo de México; se espera que arribe a Veracruz. XINHUA

El huracán “Grace” impactó ayer la costa del Caribe mexicano, unos cuantos kilómetros al sur de los antiguos templos mayas de Tulum, dejando algunas casas sin techo, a miles de personas sin servicio eléctrico y manteniendo a los turistas fuera de las playas de arena blanca y aguas cristalinas.

La tormenta de categoría 1 ya había dejado lluvias torrenciales a su paso por Haití, Jamaica y las Islas Caimán antes de dirigirse a un impacto directo con la Riviera Maya, corazón de la industria turística mexicana. El vórtice de “Grace” tocó tierra ayer al sur de Tulum a las 4:45 de la mañana con vientos máximos sostenidos de 130 km/h, según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

Los meteorólogos señalaron que es posible que el meteoro impacte nuevamente con fuerza de huracán la costa mexicana en el centro del Golfo, en Veracruz, hoy por la madrugada.

En Tulum, algunas familias pasaron horas de angustia resguardándose de árboles caídos y escombros.

La mayoría de los negocios permanecieron cerrados, y los pocos que abrieron registraron largas filas de residentes a la espera de comprar  tortillas y otros alimentos.

El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín, dijo que la tormenta había dejado sin suministro eléctrico a unas 84 mil personas en Cancún y a otras 65 mil en Playa del Carmen, Cozumel, Puerto Aventura y Tulum.

Ayer continuaban las revisiones de los daños en esta zona.

¿Quieres saber más?

Si te interesó esta noticia y quieres saber más, entonces descarga y descubre INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde tenemos contenidos exclusivos, seleccionados por nuestros editores, para darles una experiencia más completa a los lectores.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb
Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones