Jueves, 25 de Abril 2024

Gobernador de Tabasco guarda silencio sobre crédito que recibió el hermano de AMLO

Adán Augusto López prefirió quedarse callado ante las preguntas de los medios cuando iba saliendo de Palacio Nacional

Por: SUN .

El hermano de AMLO, José Ramiro López Obrador, recibió un crédito por un millón 771 mil pesos de la Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural Forestal y Pesquero. XINHUA /

El hermano de AMLO, José Ramiro López Obrador, recibió un crédito por un millón 771 mil pesos de la Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural Forestal y Pesquero. XINHUA /

Adán Augusto López, gobernador de Tabasco, guardó silencio sobre el crédito que recibió José Ramiro López Obrador, hermano del Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) por un millón 771 mil pesos, otorgado por Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural Forestal y Pesquero en abril de 2019.

Al salir de Palacio Nacional, en donde trascendió que se reunió con el Ejecutivo federal, evitó dar alguna declaración sobre este tema.

-"Gobernador, alguna declaración sobre el préstamo que recibió el hermano del Presidente en Tabasco?", se le preguntó.

"Me tengo que ir, me tengo que ir, muchas gracias", contestó al abordar una camioneta, a donde fue escoltado por Alberto Rojas, uno de los conductores del presidente.

Este martes, el periodista Carlos Loret de Mola reveló que José Ramiro López Obrador, hermano de AMLO, recibió en abril de 2019 un crédito por un millón 771 mil pesos, otorgado por Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural Forestal y Pesquero, de acuerdo con documentos de la Secretaría de Economía, obtenidos por medio de las plataformas de transparencia.

El tercero de los hermanos López Obrador, apodado "Pepín", obtuvo el préstamo cuando se desempeñaba como subsecretario de Asuntos Fronterizos, Migrantes y Derechos Humanos del gobierno de Tabasco, cargo que mantuvo hasta octubre pasado.

Además del crédito, el gobierno federal le entregó subsidios del programa de aseguramiento agropecuario.

En la declaración patrimonial presentada ante el gobierno estatal, José Ramiro no publicó sus créditos y bienes con el argumento de que son datos confidenciales.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones