Miércoles, 24 de Abril 2024

Hermano de AMLO recibió crédito millonario del gobierno: Loret de Mola

El periodista reveló que José Ramiro López Obrador recibió en abril de 2019 un crédito por casi dos millones de pesos a través de la Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario

Por: Redacción Digital .

"Pepín" ha sido beneficiado en otros programas sociales del gobierno de AMLO (foto), como los subsidios del programa de aseguramiento agropecuario que tiene Agroasemex que obtuvo en 2019 y 2020. XINHUA /

El periodista Carlos Loret de Mola reveló que uno de los hermanos del Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), se ha beneficiado de los programas sociales y de la banca de desarrollo rural del gobierno federal para fortalecer sus negocios ganaderos en Chiapas y Tabasco.

Según la información publicada por el periodista, José Ramiro López Obrador recibió en abril de 2019 un crédito por un millón 771 mil pesos, el cual fue otorgado por la Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero, el banco gubernamental que apoya a campesinos y pequeños productores vinculados con la ganadería.

"Pepín", como se le conoce al hermano de AMLO, obtuvo el préstamo cuando era subsecretario de Asuntos Fronterizos, Migrantes y Derechos Humanos del Gobierno de Tabasco, en la administración del gobernador Adán Augusto López Hernández.

Asimismo, "Pepín" ha sido beneficiado en otros programas sociales, como los subsidios del programa de aseguramiento agropecuario que tiene Agroasemex que obtuvo en 2019 y 2020.

"En su última declaración patrimonial, presentada el 31 de diciembre de 2020 a la Secretaría de la Función Pública de Tabasco, José Ramiro López Obrador no publicó sus créditos y bienes, con el argumento de que son datos confidenciales", señaló Loret de Mola en la columna publicada en varios medios nacionales.

Además, en 2019 y 2020 recibió recursos presupuestales para financiar una parte del seguro que tiene contratado para su ganado en Palenque, Chiapas, y en Macuspana, Tabasco.

Según menciona Loret de Mola, en los dos últimos años el negocio del hermano de AMLO ha ido al alza, pues cada vez asegura más cabezas de ganado, que en promedio, cada una, vale 17 mil pesos; ante esto, su patrimonio agropecuario rebasaría los cinco millones de pesos.

En la actualidad, José Ramiro López Obrador es coordinador general de campaña de Marcos Rosendo Medina, candidato de Morena a una diputación federal por el Distrito I, que abarca Macuspana y otros cuatro municipios de Tabasco.

No es la primera vez que Loret de Mola hace alguna revelación polémica sobre la familia de AMLO. El año pasado, publicó en su portal LatinUs un video donde se ve a Pío López Obrador, recibiendo paquetes de dinero en efectivo para reforzar la operación del partido Morena en Chiapas, con miras a la elección de 2018.

Con información de SUN

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones