Martes, 21 de Enero 2020

Gertz Manero recibirá a padres de niños de la Guardería ABC

A petición de López Obrador, el fiscal general de la República respondió rápidamente que recibiría a los padres a partir de este mismo viernes

Por: NTX

El Presidente se comprometió con los padres de los niños de la Guardería a resolver el caso, esto en el encuentro que sostuvieron el día de ayer. NTX / ARCHIVO

El Presidente se comprometió con los padres de los niños de la Guardería a resolver el caso, esto en el encuentro que sostuvieron el día de ayer. NTX / ARCHIVO

El Presidente Andrés Manuel López Obrador solicitó al titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero, reunirse con los padres de los niños afectados de la Guardería ABC para que les informe sobre cómo va la investigación del caso.

De manera pronta, el fiscal respondió que atendería su solicitud por lo que podría recibir a los padres de los niños de la Guardería ABC a partir de este mismo viernes.

En conferencia de prensa, el Mandatario indicó que en la reunión que tuvo ayer con los padres, se comprometió a que se dará ese encuentro "y lo hago de manera respetuosa porque el fiscal es autónomo, porque se trata de un tema de justicia que nos atañe a todos y se tiene que resolver el caso, no ha habido justicia en 10 años".

Recordó que hay una denuncia, pues en su momento el actual presidente de la Corte presentó un proyecto para atender el asunto, pero se rechazó y ahora "tanto los familiares como nosotros estamos pidiendo que se tomen en cuenta esos elementos de la investigación que se hizo en su momento, que no se archive y se le dé curso a la investigación".

Mencionó que durante la reunión escuchó los planteamientos de las madres y padres de los niños víctimas del incendio, quienes le reiteraron su deseo de justicia y exigencia a que se cumplan las demandas, especialmente para el pago de indemnizaciones.

El mandatario expuso que se ha avanzado en los apoyos que tienen que ver con la entrega de recursos para la atención médica de los niños afectados, "pero hay también por ley que atender el pago de indemnizaciones y el hacer justicia, que se castigue a los responsables".

NR

Temas

Lee También