Jueves, 18 de Abril 2024

Gana Santa Lucía; rechazan legalidad de consulta

Dirigentes políticos y empresariales criticaron los resultados por carecer de garantías; líder de la Coparmex pide sensatez a AMLO

Por: El Informador

A las 10:00 horas de hoy, Andrés Manuel López Obrador, próximo Mandatario, dará un mensaje sobre el destino de la nueva central aérea del país.  NTX / J. Espinosa

A las 10:00 horas de hoy, Andrés Manuel López Obrador, próximo Mandatario, dará un mensaje sobre el destino de la nueva central aérea del país. NTX / J. Espinosa

Luego de que se dio a conocer que siete de cada 10 votos registrados en la consulta para definir la sede del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) fueron para Santa Lucía, comenzaron a llover las críticas.

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos, afirmó que el resultado, en el que se destacó el registro de un millón 067 mil sufragios, es producto de un proceso que carece de legalidad y de validez estadística.

“Por el bien del país, esperamos que los anuncios que dará en las próximas horas el Presidente electo, en relación con la continuidad de la obra del Aeropuerto de México sean sensatos y acertados. Que la obra que se construye en Texcoco sea concluida y esté al servicio del desarrollo, la economía y las comunicaciones del país”, dijo el líder empresarial.

En el mismo sentido, el titular del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón, escribió en su cuenta de Twitter que si bien reconoce a los ciudadanos que expresaron su opinión, reiteró que el ejercicio, tal como fue organizado, no debe ser vinculante, pues no ofreció garantías de imparcialidad, certeza y objetividad.

A estos señalamientos se sumaron los de los partidos políticos. Dante Delgado, coordinador nacional de Movimiento Ciudadano (MC), calificó la consulta como una simulación; René Juárez Cisneros, exdirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), acentuó que con ella se pisoteó el Estado de derecho; el Partido Acción Nacional (PAN) rechazó “esta burla hacia todos los mexicanos y esta manipulación”.

En una encuesta que llevó a cabo esta casa editorial, hasta la medianoche de ayer, 48% de los participantes indicó que el ejercicio fue una simulación y 27% señaló que los resultados son decepcionantes.

A las 10:00 horas de hoy, Andrés Manuel López Obrador, próximo Mandatario, dará un mensaje sobre el destino de la nueva central aérea del país.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones