Viernes, 26 de Abril 2024

Se respetarán y garantizarán contratos de obra actuales: Jesús Ramírez

Se espera López Obrador informe su postura sobre los resultados y qué pasará con Texcoco y sus inversionistas

Por: NOTIMEX

Enrique Calderón Alzati, presidente de la Fundación Rosenblueth, y Jesús Ramírez, vocero del equipo del presidente electo (chamarra negra) en la conferencia sobre los resultados de la consulta. SUN/L. Cortés

Enrique Calderón Alzati, presidente de la Fundación Rosenblueth, y Jesús Ramírez, vocero del equipo del presidente electo (chamarra negra) en la conferencia sobre los resultados de la consulta. SUN/L. Cortés

El próximo coordinador de Comunicación Social de la Presidencia de la República, Jesús Ramírez Cuevas, aseguró que los resultados de la consulta ciudadana sobre el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) serán respetados y estarán abiertos al escrutinio público.

En un mensaje donde se dieron a conocer los resultados del ejercicio en el que ganó la opción de Santa Lucía, afirmó que se garantizarán los contratos y no se va a afectar ningún interés económico.

"Como se ha señalado se garantizarán los derechos y los contratos establecidos en la obra actual, podemos estar tranquilos los mexicanos de que se va a cumplir con la palabra y de que no se va a afectar ningún interés económico", expresó.

En este marco, informó que será este lunes por la mañana, cuando el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, dé una conferencia de prensa para fijar su postura una vez conocidos los resultados, lo que pasará con Texcoco y con los inversionistas.

Ramírez Cuevas agradeció la participación ciudadana que, aseveró, "superó cualquier cálculo esperado", así como a los medios de comunicación "por su atención y cobertura".

Destacó que el detalle de todo el resultado de la consulta nacional podrá revisarse en lo página web de México Decide y refrendó que en el transcurso de la semana se transparentará todo lo relacionado al costo de la consulta y como se financió.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones