Jueves, 18 de Abril 2024

Extraditan a hombre por fraude que dejó varados a tapatíos en el Mundial de Brasil 2014

México recibe en extradición, proveniente de Eslovenia, a sujeto acusado de estafar al menos a 248 personas

Por: Redacción Digital .

El estadio Arena Pernambuco, en Recife, donde la Selección Mexicana jugó en el Mundial Brasil 2014. Por el fraude, turistas tapatíos se quedaron varados en la ciudad. NTX/ARCHIVO

El estadio Arena Pernambuco, en Recife, donde la Selección Mexicana jugó en el Mundial Brasil 2014. Por el fraude, turistas tapatíos se quedaron varados en la ciudad. NTX/ARCHIVO

La Fiscalía General de la República (FGR) de México informó este domingo que recibió en extradición, proveniente de Eslovenia, a un hombre que defraudó al menos a 248 personas con la venta de boletos para el Mundial Brasil 2014. Los viajeros partieron desde Guadalajara, Jalisco, y se quedaron varados en la ciudad de Recife.

En un comunicado, la FGR indicó que recibió en extradición al sujeto, quien era requerido por el juez cuadragésimo cuarto penal de la Ciudad de México, "por su probable responsabilidad en el delito de fraude genérico".

En el informe se apuntó el nombre de Lorenzo "R", quien "es acusado de ser probable responsable de defraudar a una agencia de viajes al venderle boletos para acudir a la Copa Mundial de futbol en Brasil de 2014, los cuales nunca fueron entregados".

En junio de 2014 se informó que un grupo de turistas en Guadalajara, que adquirieron paquetes para viajar a la Copa del Mundo, se quedaron varados en la ciudad de Recife.

La agencia de viajes que vendió los boletos a tapatíos responsabilizó a Lorenzo Reyes Retama, de la empresa Universal Entertainment Events, quien entonces aseguró a tener entradas para los partidos de la Selección mexicana en Brasil 2014, los cuales nunca fueron entregados.

Autoridades mexicanas, incluyendo el Gobierno de Jalisco, intervineron entonces para que los turistas varados regresaran al estado.

Tras el fraude, el sujeto huyó de México y estuvo prófugo casi siete años hasta que fue detenido en Eslovenia.

La Fiscalía señaló que la entrega del individuo se realizó en el Aeropuerto Internacional de la ciudad de Ljubljana, Eslovenia, y arribó en un vuelo comercial a la Ciudad de México "para ser puesto a disposición de la autoridad judicial que lo reclama".

Con información de EFE

IM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones