Jueves, 02 de Mayo 2024
Deportes | Aseguran que empresa que organizó el viaje ha incumplido los términos del contrato

Desesperados, mexicanos atorados en Recife

Aseguran que empresa que organizó el viaje ha incumplido los términos del contrato que les vendieron

Por: EL INFORMADOR

Los mexicanos permanecen en el aeropuerto de Recife. ESPECIAL /

GUADALAJARA, JALISCO (25/JUN/2014).- Su tono de voz denota mucha desesperación, combinada con desilusión, tristeza e impotencia, porque por más que quiere, nada puede hacer. El empresario tapatío Eduardo Pérez Figueroa, de CONTPAQI, al igual que otras casi 500 personas (de los cuales 250 son de Guadalajara), fueron defraudados por le empresa Escotours, ya que incumplieron los términos del contrato en el paquete que vendieron.

Pérez Figueroa adquirió una estancia mundialista de 15 días siguiendo a la Selección mexicana, le incluía los tres partidos del equipo azteca, hospedaje y los vuelos desde Guadalajara hasta Brasil. La primer anomalía, se dio al salir de su casa, ya que la empresa al final no hizo válido el traslado en avión de la perla tapatía a México.

El empresario, quien lleva a 24 personas consigo, no tuvo opción más que pagar lo referente al viaje de Guadalajara a México. Ya en Brasil, hubo otra serie de contratiempos que como dice Eduardo, se sortearon bajo una gran tensión.

Ahora el problema mayor que enfrenta es que no sabe cómo regresará, pues ya cayó la noche en Brasil y no hay respuesta, todo sigue como al inicio por parte de Escotour, ya que no han podido destrabar el problema porque la empresa Match (distribuidora oficial de la FIFA) y Lorenzo Reyes Retana, inclumplieron, según señaló Eduardo Pérez.

"Cumplimos 48 horas, debimos haber partido a México el 24 con una hora determinada. El contrato establecía que regresaríamos el día que menciono, contratamos 24 viajes a esta empresa Escotours, cuyo representante es Javier Escobedo, no regresamos en charter como se tenía previsto y salimos del aeropuerto con mucha incertidumbre, no veíamos las cosas bien. Estuvimos todo el día en el aeropuerto, nos notificaron que no había posibilidades de salir de Recife".

Escotours contrató, según tiene entendiendo Pérez Figueroa, los servicios de otra empresa que tiene relación con Match, alguien no hizo los trámites necesarios para que el vuelo despegara ayer, hoy sigue el mismo problema, habló con Escobedo y no hay claridad en el tema.

"Tenemos la esperanza de salir mañana (jueves) pero no tengo la certeza de que esto suceda. Busqué vuelos comerciales, pero no hay porque toda la semana está ocupada y estamos a la buena de Dios. No tenemos ni hotel, ayer encontramos uno, pero seguimos buscando, porque están todos bloqueados".

Escotours no ha ayudado a los mexicanos en Recife, ni en comida mucho menos en hospedaje, lo cual lamenta el empresario, quien ha buscado por sus medios encontrar desde vuelos a Guadalajara hasta hoteles, pero no ha tenido éxito.

"Traigo 24 personas, son mis clientes, mis distribuidores, pero no he podido encontrar hotel, los traje a un restaurante para pasar el tiempo, porque en el aeropuerto es desgastante. Es lamentable porque vienen en el grupo también niños y niñas, gente adulta y ayer afortunadamente encontramos hospedaje, pero hoy no. Tenemos mucha incertidumbre porque no tenemos donde quedarnos a dormir".

El cónsul de México en Brasil, le ofreció al grupo que se quedó en el aeropuerto ayuda, rentar un charter con un costo de 200 mil dólares, el problema es que caben nada más 135 personas, lo cual hasta esta noche desconocía Pérez Figueroa.

"No tengo conocimiento de esto, lo que sí sé, es que Nevada Tours tiene un vuelo charter este jueves, estoy en comunicación con mis contactos para ver la posibilidad de que me alguien de mi gente pueda regresar, es la alternativa que me queda, mandar por partes a mi gente. La gran mayoría de toda la delegación es de Guadalajara, hay menores, mujeres, parejas, entonces esto está complicado".

Lo que procederá una vez que regresen a Guadalajara, precisó el empresario que actuarán de manera legal contra la empresa Escotours, ya que hubo muchas anomalías y Escotours tendrá que irse contra la empresa que ellos hayan contratado y que les quedaron mal.

EL INFORMADOR / ALEJANDRO RAMÍREZ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día