Viernes, 19 de Abril 2024

Extorsionan a asistente de Beatriz Paredes; entregan 55 mil pesos

Con la modalidad de estafa conocida como "La Patrona", delincuentes obtienen fondos de la cuenta personal de la senadora

Por: SUN

Hasta el momento, se desconoce la identidad de las personas que realizaron la llamada. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Hasta el momento, se desconoce la identidad de las personas que realizaron la llamada. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Con la modalidad de estafa conocida como "La Patrona", delincuentes lograron obtener 55 mil pesos de la cuenta personal de la senadora Beatriz Paredes en hechos ocurridos el pasado 23 de diciembre, según la carpeta de investigación que se inició por el delito de fraude.

La asistente particular de la senadora detalló al Ministerio Público que ese día recibió una llamada donde le dijeron que Beatriz Paredes necesitaba que le solucionaran "un problema económico".

Con el argumento de que la senadora estaba ocupada, pero que tenía pleno conocimiento de todo, la voz detrás del teléfono la convenció de retirar de una sucursal bancaria 30 mil pesos. Posteriormente, la persuadió de que además consiguiera 25 mil pesos más para depositar todo el efectivo en una tienda Oxxo.

Más tarde, la joven se comunicó con la senadora para explicarle la situación, pero Beatriz Paredes le dijo que ella no le había solicitado ninguna suma de dinero, por lo que se presentó la denuncia correspondiente.

De momento no se ha logrado rastrear el dinero ni el origen de la llamada.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones