Viernes, 29 de Marzo 2024

Extorsionan con 200 mil pesos a turistas en Chapala

Los criminales hicieron creer a una familia de Oaxaca que tenían secuestrados a sus familiares, algo que resultó no ser verdad

Por: El Informador

Los delincuentes convencieron a la familia, que se encontraba de vacaciones, de mantenerse escondida en otro hotel. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Los delincuentes convencieron a la familia, que se encontraba de vacaciones, de mantenerse escondida en otro hotel. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Una familia de turistas de Oaxaca que visitaba el municipio de Chapala fue víctima de una extorsión en la que los criminales lograron obtener 200 mil pesos que pagaron los familiares, quienes creyeron que los mantenían secuestrados.

El reporte de los hechos ocurrió alrededor del mediodía. Un pariente de las víctimas se enteró que familiares en Oaxaca habían pagado 200 mil pesos, pues creyeron que mantenían secuestrados a cuatro de los suyos que se encontraban hospedados en un hotel.

Fue una extorsión tripartita, en la que sujetos contactaron a las víctimas donde se hospedaban, dos hombres, una mujer y un menor de edad, y los convencieron de cambiarse a otro lugar donde debían esconderse.  

Los criminales llamaron a la familia en Oaxaca y los convencieron de que tenían secuestrados a sus cuatro parientes en Chapala, lo que no era verdad, pero cuando desde aquella entidad no pudieron establecer contacto con las víctimas (que se habían aislado en otro hotel), creyeron en los extorsionadores y pagaron la cantidad exigida.

El pariente en Chapala que se enteró de la situación reportó a la Policía Municipal, la que pudo localizar a las víctimas escondidas. Elementos de la Policía del Estado acudieron al apoyo y finalmente se entregó el servicio a la Fiscalía del Estado, lo mismo que una persona retenida, empleada del hotel, a quien investigan para descartar o confirmar si participó de la extorsión.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones