Miércoles, 24 de Abril 2024

Estado de México: Celebran más de 300 payasos su día en Toluca

El 8 de diciembre es Día del Payaso, y en Toluca lo saben, por ello se reunieron cientos de "clowns" a celebrar

Por: SUN .

Cientos de payasos se congregaron en Toluca para celebrar el Día del Payaso. SUN/ARCHIVO

Cientos de payasos se congregaron en Toluca para celebrar el Día del Payaso. SUN/ARCHIVO

Desde niños hasta adultos mayores con sus enormes zapatos de colores y trajes singulares podían observarse caminando por el centro de la capital del Estado de México, llenando de risas y alegría a quienes circulaban por las calles, incluso en algunos momentos les entregaron regalos y se tomaron fotos con los niños.

Entre ellos participaron los llamados cara blanca, de estampa, el payaso melancólico, el de circo, magos, y los que portan peluca y nariz, una gran variedad de estos artistas que pocas veces se conocen, dicen, pues lo común es que el clown sea visto como una alternativa de trabajo callejero y no como una profesión, un arte.

Entre los asistentes podían observarse distintos tipos de payasos. SUN

Con globos de colores y pancartas que portan mensajes optimistas por este día, los payasos en traje de dinosaurio encabezaron la marcha, a ellos se unen decenas de familias que se dedican a esta actividad.

Luego de la caminata, siguiendo una tradición religiosa, los payasos fueron a la iglesia a dar las gracias en su día especial y a pedir por su trabajo, que se mantenga siempre activo.

Los payasos entraron a la iglesia con su vestimenta característica y se prepararon para recibir la bendición. SUN

Para algunos de ellos, mantenerse fue un reto, ante los embates de la pandemia, cuando incluso todos los espacios donde podían laborar fueron cerrados, pero es una profesión en la que destaca el interés de quienes la desempeñan por profesionalizarse, actualizarse y mejorar su espectáculo.

La fiesta no habría de termianr con el desfile y la iglesia, pues al término de las actividades el grupo de payasos asistirá a una cena baile en un conocido salón de fiestas de Toluca, a partir de las 17:00 horas, donde disfrutarán de dos shows de gala.

LSPC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones