Martes, 19 de Marzo 2024

Envía AMLO queja a EU por financiar a Mexicanos Contra la Corrupción

Afirma que esta ONG, fundada por el empresario Claudio X. González, promueve el “golpismo”

Por: El Informador

El Ejecutivo federal ayer presuntas facturas que demuestran que de 2018 a la fecha MCCI recibió 50 millones de pesos de USAID. SUN/A, Martínez

El Ejecutivo federal ayer presuntas facturas que demuestran que de 2018 a la fecha MCCI recibió 50 millones de pesos de USAID. SUN/A, Martínez

El Gobierno federal envió una queja a Estados Unidos (EU) por financiar a las organizaciones Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) y Artículo 19, que el Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) considera “opositoras y golpistas”.

El Mandatario confirmó en su rueda de prensa que la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) envió la nota diplomática a la Embajada de Estados Unidos, apenas unas horas antes de su reunión virtual de ayer con la vicepresidenta de ese país, Kamala Harris.

“Es un acto de intervencionismo que viola nuestra soberanía, entonces por eso estamos pidiendo que nos aclaren, porque un Gobierno extranjero no puede entregar dinero a grupos políticos de otro país, la Constitución nuestra lo prohíbe”, declaró.

La queja ocurre tras divulgarse un reportaje de la revista Contralínea que documentó que la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo (USAID, por sus siglas en inglés) donó 25.7 millones de pesos a MCCI entre 2018 y 2020.

Para seguir leyendo esta nota, te invitamos a descargar la aplicación de EL INFORMADOR en donde tendrás acceso a este y otros contenidos de INFORMAPLUS. Prueba 10 días de manera gratuita ingresando a este link para la descarga. https://bit.ly/3mHhcdK

•INFORMAPLUS ofrece una experiencia de lectura única, jerarquizada y editada como en nuestra versión impresa, pero con los valores y herramientas de una versión digital hojeable como leerlo en formato de página o por nota, marcar o compartir tus favoritos, copiar contenidos e incluso, si lo prefieres, escucharlos.

•Además de materiales exclusivos, la suscripción incluye acceso a las ediciones de EL INFORMADOR, Gente Bien, Aviso de Ocasión y Suplementos.

•Con INFORMAPLUS además formarás parte de CÍRCULO INFORMADOR, el programa de beneficios exclusivos para suscriptores de EL INFORMADOR.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones