Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 18 de Octubre 2019

Emiten alerta roja por huracán "Lorena"

La Coordinación Nacional de Protección Civil asegura que Baja California Sur se encuentra en alerta máxima ante el paso del meteoro

Por: NTX

Advierten que las lluvias ocasionadas por

Advierten que las lluvias ocasionadas por "Lorena" podrían generar importantes afectaciones en la zonas afectadas. TWITTER/@CNPC_MX

La Coordinación Nacional de Protección Civil emitió alerta roja por la proximidad a territorio mexicano del huracán "Lorena" categoría 1.

En su cuenta en Twitter @CNPC_MX, destacó que la alerta roja representa peligro máximo ante este tipo de fuerza de huracán, el cual se ubica en la región sur de Baja California Sur.

A su vez la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que a las 15:31 horas de este viernes, el ojo huracán tocó tierra en el municipio de Los Cabos, Baja California, y se movió sobre la costa con vientos máximos de 140 kilómetros por hora y rachas de hasta 165 kilómetros.

En un comunicado, debido a estas condiciones, sugirió a la población extremar precaución por posibles deslaves, desbordamientos de ríos y afectaciones a tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas.

JM

Temas

Lee También

Comentarios