Martes, 19 de Marzo 2024

Huracán "Lorena" ingresa a Los Cabos

Autoridades trasladan a 787 personas a albergues de la ciudad

Por: El Informador

"Lorena" dejará lluvias torrenciales a puntuales extraordinarias en Baja California Sur y lluvias intensas a puntuales torrenciales en Sinaloa y Nayarit. AP/NOAA

Con información de AP

El ojo del huracán "Lorena" ingresó esta tarde a la costa de Los Cabos, Baja California Sur, informó el Servicio Metereológico Nacional.

En su cuenta de Twitter, dijo que el meteoro ocasiona rachas de viento superiores a los 80 kilómetros por hora y oleaje de 3 a 5 metros de altura, y podría generar trombas marinas frente a las costas del sur del estado.

Más tarde, en un comunicado de las 14:15 hora central, el SMN dijo que el huracán categoría 1 estaba estaba estacionado frente a la costa sur del estaco, ubicado a 15 kilómetros al sureste de El Cardoncito, y a 70 km al este-noreste de Cabo San Lucas.

estacionado frente a la costa sur del estado, ubicado a 15 kilómetros al sureste de El Cardoncito, y a 70 km al este-noreste de Cabo San Lucas

El SMN indicó que esperan lluvias torrenciales a puntuales extraordinarias mayores a 250 litros por metro cuadrado en el estado de Baja California Sur y lluvias intensas a puntuales torrenciales, de 150 a 250 litros, por metro cuadrado en los estados de Sinaloa y Nayarit.

"Lorena" ganó fuerza durante la noche y se convirtió de nuevo en huracán de categoría 1 este viernes.

Las autoridades en Los Cabos dijeron que 787 personas fueron llevadas a 18 albergues

Las autoridades suspendieron las clases el viernes y se alistaron para emplear los colegios como refugios si fuera necesario. El puerto de Cabo San Lucas estaba cerrado a la navegación.

"Estamos tomando medidas preventivas", explicó el secretario general de gobierno del estado de Baja California Sur, Álvaro de la Peña. "Los víveres, la gasolina, todo el abasto está garantizado. No hay que hacer compras de pánico".

Un total de 177 propiedades estaban disponibles como posibles albergues en cinco municipalidades de la región, que está en alerta amarilla por la previsión de intensos aguaceros.

IM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones