Viernes, 29 de Marzo 2024

El TEPJF recibe documentación del recuento en Puebla

El Tribunal informó que enviará una copia certificada de la documentación integrada en los paquetes al Tribunal Electoral del Estado de Puebla

Por: NTX

El TEEP tiene hasta el 10 de octubre para resolver los recursos de inconformidad presentados contra los resultados de la elección. SUN/I. Olivares

El TEEP tiene hasta el 10 de octubre para resolver los recursos de inconformidad presentados contra los resultados de la elección. SUN/I. Olivares

La Sala Superior del Tribunal Electoral federal recibió los paquetes, debidamente sellados, que contienen las actas circunstanciadas y sus respectivas actas de cómputo del recuento de cada uno de los 26 distritos de la elección de gobernador en Puebla.

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) informó que, conforme a los lineamientos establecidos en la sentencia, enviará una copia certificada de la documentación integrada en los paquetes al Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP).

Ello a fin de que este órgano jurisdiccional resuelva los recursos de inconformidad presentados contra los resultados de la elección de gubernatura de Puebla. El TEPJF no dará a conocer el resultado del recuento ya que esto, en su caso, corresponderá al propio Tribunal estatal.

En atención al Acuerdo emitido por la Sala Superior el lunes 24, la diligencia de nuevo escrutinio y cómputo inició el martes 25 y concluyó la madrugada del sábado 29, y fue realizada por las salas regionales Ciudad de México y Toluca.

El recuento de los siete mil 486 paquetes electorales, correspondientes a los 26 distritos de Puebla, se llevó a cabo en las instalaciones del TEPJF ubicadas en la delegación Coyoacán, y estuvo a cargo de los magistrados de las sala regionales Ciudad de México y Toluca.

Para dicha diligencia se instalaron seis mesas de trabajo, cada una con diez puntos de recuento, coordinadas por los magistrados electorales.

Asimismo el recuento contó con la participación de personal del TEPJF y con la presencia de representantes de los partidos políticos y de los medios de comunicación.

Cabe mencionar que el TEEP tiene hasta el 10 de octubre para resolver los recursos de inconformidad presentados contra los resultados de la elección de gubernatura de Puebla.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones