Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 18 de Octubre 2018

Acusan anomalías en recuento de elección de gobernador de Puebla

El representante de Morena asegura que hay paquetes con cinta canela, que no tienen sellos de seguridad y que fueron violados o no fueron objeto de recuento distrital

Por: SUN

Juan Pablo Cortés, representante de Morena ante el Instituto Electoral del estado de Puebla, aseguró que en los primeros minutos del recuento de la elección de gobernador ya se encontraron las primeras irregularidades.

Se empezaron a notar "paquetes con cinta canela, que no tienen sellos de seguridad, que fueron violados o que no fueron objeto de recuento (distrital) y aun así ya están dañados y ya estaban abiertos", acusó.

"(Paquetes) sellados con cintas diferentes a las cintas de seguridad que deberían de tener de origen, que cuando eso ocurre (porque hubo recuento distrital) debe venir con las firmas de los representantes que cerraron ese paquete...eso lo encontramos en el distrito 10 de Puebla".

Dijo que, según sus cálculos, eso se encontrará en el 80% de los paquetes, pues "se violó la cadena de custodia" de la paquetería electoral, razón por la que -insistió- Morena, que postuló a Miguel Barbosa para la elección de gobernador de Puebla por la Coalición Juntos Haremos Historia, insistirá en la nulidad de la elección.

Cortés salió unos momentos del área habilitada para el recuento, en la sede de la Sala Regional Ciudad de México, ubicada en Virginia 68, colonia Parque San Andrés, en donde inicialmente inició la diligencia alrededor de las nueve de la mañana con 26 minutos.

El dirigente de Morena dijo que en el recuento se demostrará "que no van a coincidir los resultados que están dentro de los paquetes con lo que el Instituto reportó en su sistema, hubo embarazo virtual". Aseguró que además "se manipuló el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) y el sistema donde se vaciaron los resultados de las actas...eso va a salir aquí al abrir los paquetes".

GC

Temas

Lee También

Comentarios