Viernes, 26 de Abril 2024

Barbosa insistirá en la anulación de comicios en Puebla

El candidato advirtió que el caso concluirá con impugnación ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación

Por: SUN

El recuento de votos concluyó este sábado, aunque no se han divulgado los resultados. SUN/Y. Xolalpa

El recuento de votos concluyó este sábado, aunque no se han divulgado los resultados. SUN/Y. Xolalpa

El candidato al gobierno de Puebla de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PT-Encuentro Social), Miguel Barbosa, advirtió que aunque el recuento de votos de la elección poblana defina nuevamente el triunfo de la panista Martha Ericka Alonso, se insistirá en la anulación del proceso por el alto número de irregularidades que se presentaron.

"Aunque el conteo confirme el triunfo de Martha Ericka, todo está arreglado"

En conferencia de prensa, Barbosa advirtió que el caso concluirá con impugnación ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

El recuento de votos de la elección de gobernador en Puebla concluyó este sábado a las 04:00 horas. Hasta el momento no se hay difundido del resultado.

"Aunque el conteo (recuento) confirme el triunfo (de Martha Ericka), todo está arreglado", aseguró Barbosa.

Advirtió que el tribunal electoral de Puebla no procederá a la nulidad de la elección, por ello recurrirá a la Sala Superior del TEPJF.

Las causales de nulidad, añadió, son por la pérdida de cadena de custodia, pérdida en la certeza de legalidad, rebase de tope de gastos de campaña, violencia, urnas violentadas, entre otras.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones