Miércoles, 24 de Abril 2024

El SSN reporta sismo en Ciudad Hidalgo, Chiapas

Usuarios en redes sociales reportaron que el sismo se percibió desde Chiapas hasta Guatemala, aunque no así en Ciudad de México

Por: El Informador

Tras el fenómeno, Protección Civil de Chiapas informó que se activaron protocolos de monitoreo, y que hasta el momento no se reportan daños. EFE / ARCHIVO

Tras el fenómeno, Protección Civil de Chiapas informó que se activaron protocolos de monitoreo, y que hasta el momento no se reportan daños. EFE / ARCHIVO

El Servicio Sismológico Nacional (SSN) reportó un sismo con magnitud preliminar de 5.6, al sur de Ciudad Hidalgo, Chiapas, a las 10:10 horas de este viernes.

Usuarios en redes sociales reportaron que el sismo se percibió hasta Guatemala, aunque no así en Ciudad de México.

Más adelante, el SSN ajustó la escala del sismo a una magnitud de 5.8.

''SISMO Magnitud 5.8 Loc  70 km al SUR de CD HIDALGO, CHIS 15/01/21 10:10:56 Lat 14.06 Lon -92.28 Pf 17 km'', indicó en sus redes sociales.

Tras el fenómeno, Protección Civil de Chiapas informó que se activaron protocolos de monitoreo, y que hasta el momento no se reportan daños.

La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) indicó en su cuenta de Twitter que la unidad de Protección Civil de Chiapas indica que fue el sismo fue percibido por la población de manera ligera en Huixtla, Tuxtla Gutiérrez, Tonalá, Región Istmo Costa y Tapachula, y que se han realizado evacuaciones de oficinas administrativas.

Además, que con base en la información, el Centro de Alerta de Tsunamis (CAT) de laS ecretaría de Marina (Semar) notifica que NO se espera la generación de un #Tsunami.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones