Viernes, 29 de Marzo 2024

Detienen a "El Bronco", ex gobernador de Nuevo León

Este martes se detuvo al ex gobernador de Nuevo León por presunto desvío de recursos

Por: Oralia F. López

00:00:39

Este martes 15 de marzo se detuvo en el municipio de General Terán al ex gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez "El Bronco", por presunto desvío de recursos.

De acuerdo con información de medios nacionales, el ex gobernador de Nuevo León fue arrestado cuando salía de un rancho en el municipio de General Terán.

La detención de "El Bronco" estuvo a cargo de la Fiscalía Especializada en Delitos electorales del estado de Nuevo León, y al momento es trasladado al Penal 2 de Apodaca.

La detención de Jaime Rodríguez se dio en medio del caso conocido como de las "Broncofirmas", un supuesto desvío de recursos para usar a funcionarios públicos del estado para captar las firmas necesarias para que Jaime Rodríguez pudiera contender a las elecciones a la Presidencia de México de 2018.

Más tarde, la

En 2015, "El Bronco" se convirtió en el primer gobernador independiente en México al ganar las elecciones de Nuevo León. Antes perteneció al Partido Revolucionario Institucional (PRI).

En 2018, pidió licencia para dejar su cargo como gobernador, y se convirtió en candidato a la presidencia del país, elecciones en las que finalmente venció Andrés Manuel López Obrador, de Morena.

Con información de EFE

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones