Miércoles, 24 de Abril 2024

El día que "El Bronco" propuso cortar las manos a quienes roben

"El Bronco" es detenido este martes por presunto desvío de recursos, pero no es la primera vez que lo envuelve la polémica

Por: Óscar Ernesto Álvarez Gutiérrez

00:00:00

Jaime Rodríguez Calderón "El Bronco", exgobernador de Nuevo León, fue detenido la tarde de este martes 15 de marzo en el municipio de General Terán por presunto desvío de recursos y se coloca otra vez en el escenario político nacional, pero no es la primera vez que la polémica lo envuelve.

En abril de 2018, cuando "El Bronco" era candidato independiente a la Presidencia de México, aseguró que de llegar al gobierno, le cortaría las manos a las personas que roben, pues aseguró que ya se habían probado muchas cosas que no funcionaban, por lo que consideraba que esta medida era la mejor forma de frenar la delincuencia en el país. 

Fue durante su intervención en la segunda ronda del primer debate presidencial que "El Bronco" fue interrogado por la periodista Azucena Uresti, acerca de si la propuesta era real o en sentido figurado. Calderón aseveró que era una propuesta real.

Un mes después, en mayo de aquel 2018, Jaime Rodríguez Calderón "El Bronco" reiteró que "mocharles la mano" a los delincuentes era una de sus propuestas. Los comentarios los realizó durante el segundo debate presidencial al contestar una pregunta que le realizó una participante del público.

En estos momentos, "El Bronco" es traslado al penal 2 de Apodaca, irónicamente inaugurado por él en 2019.

"Si lo paras, te libero, wey", dice "El Bronco" a reo

El pasado 30 de septiembre, en la recta final de su administración, "El Bronco" bromeó con un reo al decirle que lo liberaría si le atajaba un tiro penal, durante la inauguración de una cancha de futbol en el Centro de Reinserción Social en Apodaca.

"El Bronco" fue invitado a tirar el penal como un acto simbólico para inaugurar la cancha, ahí fue cuando se dirigió al preso, entre risas, diciéndole que si detenía el balón, lo liberaba. 

"Si lo paras, te libero, wey", expresó en tono de broma el entonces gobernador de Nuevo León. Al final, Calderón anotó el gol, lo cual provocó que el video del suceso se viralizara y desatara una ola de reacciones en redes sociales.

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones