Jueves, 28 de Marzo 2024

Diócesis de Chilpancingo rechaza vínculo entre cura asesinado y narco

Señala que las declaraciones que hizo el fiscal Javier Olea Peláez son “esencialmente ambiguas” y carecen de sustento

Por: SUN

Asistentes al funeral de cuerpo presente del sacerdote Germaín Muñiz. EFE / J. de la Cruz

Asistentes al funeral de cuerpo presente del sacerdote Germaín Muñiz. EFE / J. de la Cruz

La Diócesis Chilpancingo-Chilapa rechazó que el sacerdote Germaín Muñiz García, haya estado vinculado con un grupo de la delincuencia organizada, como lo afirmó el fiscal General del estado, Javier Olea Peláez.

Ayer martes, en conferencia de prensa, Olea Peláez dijo que una de las causas que pudieron haber provocado el ataque contra los sacerdotes fue que "ubicaron" a Germaín Muñiz como integrante de un grupo delictivo por las fotografías que se difundieron en las redes sociales donde aparece con armas largas y otra más junto a hombres armados.

El vocero de la diócesis, Benito Cuenca Mayo, dijo que las declaraciones que hizo el fiscal Olea Peláez son "esencialmente ambiguas" y consideró que carecen de sustento. Exigió que las investigaciones sean objetivas, verídicas y apegadas conforme a derecho y a la verdad de los hechos.

"Germaín Muñiz García nunca estuvo vinculado a ningún grupo delictivo. Tenía conocimiento, por la naturaleza misma de su trabajo pastoral, de la operación de algunos grupos en esa zona pues al ser un párroco y persona pública tenía que desplazarse por la zona donde estaban asentados esos grupos", dijo el vocero.

Cuenca Mayo pidió a la Fiscalía investigar y dejar de hacer declaraciones basadas en supuestos hechos porque eso daña la reputación del sacerdote Germaín Muñiz.

Los sacerdotes Iván Añorve y Germaín Muñiz García fueron asesinados este lunes cuando hombres armados atacaron a tiros la camioneta en la que viajaban en la carretera federal Taxco-Iguala, a la altura de Taxco. Los dos viajaban con otras cuatro personas que quedaron heridas.

SA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones