Jueves, 28 de Marzo 2024

Episcopado pide esclarecer asesinato de curas en Guerrero

Muestra su consternación por la muerte de Iván Añorve Jaimes y Germaín Muñiz García, así como por las personas heridas en el ataque

Por: SUN

La madrugada de este lunes fueron ultimados dos sacerdotes cuando viajaban por la carretera Iguala-Taxco. EFE /

La madrugada de este lunes fueron ultimados dos sacerdotes cuando viajaban por la carretera Iguala-Taxco. EFE /

La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) demandó a las autoridades esclarecer el asesinato de dos sacerdotes de Guerrero, ocurrido la madrugada de este lunes cuando transitaban por la carretera Iguala-Taxco.

A través de un mensaje, el órgano colegiado que agrupa a los más de cien obispos del país, expresó su consternación por el fallecimiento de los sacerdotes Iván Añorve Jaimes, de la Arquidiócesis de Acapulco, y Germaín Muñiz García, de la diócesis de Chilpancingo Chilapa, así como por las personas que fueron heridas en este ataque.

"Oramos por nuestras autoridades y confiamos en ellas, para que se actúe conforme a la ley, y se esclarezcan los asesinatos de nuestros hermanos sacerdotes y de todas las personas que claman justicia en nuestra nación", señaló.

Envió sus condolencias a Leopoldo González González, arzobispo de Acapulco, y a Salvador Rangel Mendoza, obispo de Chilpancingo Chilapa, por la pérdida de estos sacerdotes para sus comunidades.

La Arquidiócesis de Acapulco y la Diócesis de Chilpancingo-Chilapa condenaron este acontecimiento y confiaron en que las investigaciones emprendidas por las autoridades esclarezcan el crimen.

"Como Iglesia estamos consternados ante este trágico suceso que enluta a toda la comunidad Arquidiocesana y a la comunidad de la diócesis de Chilpancingo-Chilapa. Pedimos a las autoridades que una vez que sea conocida la verdad, se actúe en justicia", enfatizaron.

SA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones