Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 23 de Julio 2018

Episcopado pide esclarecer asesinato de curas en Guerrero

Muestra su consternación por la muerte de Iván Añorve Jaimes y Germaín Muñiz García, así como por las personas heridas en el ataque

Por: SUN

La madrugada de este lunes fueron ultimados dos sacerdotes cuando viajaban por la carretera Iguala-Taxco. EFE /

La madrugada de este lunes fueron ultimados dos sacerdotes cuando viajaban por la carretera Iguala-Taxco. EFE /

La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) demandó a las autoridades esclarecer el asesinato de dos sacerdotes de Guerrero, ocurrido la madrugada de este lunes cuando transitaban por la carretera Iguala-Taxco.

A través de un mensaje, el órgano colegiado que agrupa a los más de cien obispos del país, expresó su consternación por el fallecimiento de los sacerdotes Iván Añorve Jaimes, de la Arquidiócesis de Acapulco, y Germaín Muñiz García, de la diócesis de Chilpancingo Chilapa, así como por las personas que fueron heridas en este ataque.

"Oramos por nuestras autoridades y confiamos en ellas, para que se actúe conforme a la ley, y se esclarezcan los asesinatos de nuestros hermanos sacerdotes y de todas las personas que claman justicia en nuestra nación", señaló.

Envió sus condolencias a Leopoldo González González, arzobispo de Acapulco, y a Salvador Rangel Mendoza, obispo de Chilpancingo Chilapa, por la pérdida de estos sacerdotes para sus comunidades.

La Arquidiócesis de Acapulco y la Diócesis de Chilpancingo-Chilapa condenaron este acontecimiento y confiaron en que las investigaciones emprendidas por las autoridades esclarezcan el crimen.

"Como Iglesia estamos consternados ante este trágico suceso que enluta a toda la comunidad Arquidiocesana y a la comunidad de la diócesis de Chilpancingo-Chilapa. Pedimos a las autoridades que una vez que sea conocida la verdad, se actúe en justicia", enfatizaron.

SA

Temas

Lee También

Comentarios