Viernes, 29 de Marzo 2024

Decretan dos días de duelo tras explosión de toma clandestina en Puebla

La explosión de un ducto de gas LP a consecuencia de una toma clandestina deja hasta el momento un muerto y 17 heridos, cinco de ellos de gravedad

Por: SUN .

Imagen de una finca afectada por la explosión y el incendio en San Pablo Xochimehuacán, Puebla. EFE / H. Ríos

Imagen de una finca afectada por la explosión y el incendio en San Pablo Xochimehuacán, Puebla. EFE / H. Ríos

Miguel Barbosa, gobernador de Puebla, decretó dos días de duelo por la explosión de un ducto de gas LP a consecuencia de una toma clandestina, en la junta auxiliar San Pablo Xochimehuacán de la capital de Puebla, que dejó hasta el momento un muerto y 17 heridos, cinco de ellos de gravedad.

"Tomé la decisión que tengamos en el gobierno dos días de luto por esta tragedia y moños negros en todas las oficinas de gobierno por el mes de noviembre y un gran repudio a la delincuencia, al crimen organizado, a este desorden que nos está llevando a condiciones muy complicadas como sociedad", anunció Barbosa.

Se ordenó el izamiento a media asta, por dos días, de la Bandera Nacional en señal de luto y la colocación de moños negros en dependencias estatales por un mes.

Barbosa anunció que llevarán a cabo, de manera conjunta con autoridades municipales, una revisión de los derechos de vía alrededor de los ductos de Pemex, los cuales fueron ocupados de manera irregular por personas que buscan expresamente robar combustibles.

Y es que contrario a lo declarado ayer, el Ejecutivo aclaró que el predio donde ocurrió la explosión no cuenta con propietarios, pues forma parte de los derechos de vía.

En conferencia de prensa, se dio lectura al decreto en el que se expresa la solidaridad y profundo dolor hacia las víctimas, así como a respectivas familias y repudia este tipo de actos delictivos.

Y se manifestó un rechazo total y contundentemente al huachicoleo y toda manifestación criminal de vileza humana de quién lo comete.

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones