Sábado, 20 de Abril 2024

Así fue la explosión en San Pablo Xochimehuacán, Puebla (VIDEO)

La explosión ha dejado 11 heridos, un muerto y daños en al menos 50 viviendas

Por: María Guadalupe Cruz Casillas

Usuarios de redes sociales han compartido videos de la explosión registrada la madrugada de este domingo. TWITTER / @PCPueblaCapital

Usuarios de redes sociales han compartido videos de la explosión registrada la madrugada de este domingo. TWITTER / @PCPueblaCapital

La madrugada de este domingo se registró una fuerte explosión en San Pablo Xochimehuacán, en el estado de Puebla, generada por una presunta toma clandestina en ductos de gas.

Tras este incidente, que hasta el momento ha dejado 11 heridos, una persona muerta y daños en al menos 50 viviendas, usuarios en redes sociales han compartido videos sobre la explosión.

Además, dos mil personas fueron evacuadas y Protección Civil de Puebla detalló que los ciudadanos que habiten a un kilómetro del radio de la explosión no podrán regresar a sus casas hasta nuevo aviso. 

En los clips que circulan por Twitter se puede observar la fuerte explosión que se registró, desde distintos ángulos, e incluso cómo se cimbran los vidrios de los lugares cercanos. 

En otros videos se aprecia a una multitud saliendo apresuradamente de sus casas para escapar del incendio que se generó tras la explosión de la toma clandestina.

 

Elementos de la Policía Estatal, Bomberos, Protección Civil, así como personal de Pemex, atacaron el incendio, el cual fue controlado, pero no extinguido; se realizaron trabajos para cerrar el flujo de gas en el ducto y personal de la CFE realizaron cortes de energía eléctrica.

Autoridades de los tres niveles de gobierno establecieron tres refugios en Puebla y uno más en el estado de Tlaxcala, éste último debido a la cercanía con la zona del accidente que dejó siete heridos la madrugada de hoy.

El alcalde de la capital, Eduardo Rivera, quien acudió a la zona del accidente, reportó como controlada la situación e informó que evalúan afectaciones en la zona y coordinan acciones con autoridades estatales y federales.

Llamó a la población a conservar la calma y no acercarse a la zona de los hechos, donde diversas instancias laboraban.

Con información de SUN

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones