Viernes, 26 de Abril 2024

Dará Zavala batalla jurídica por inequidad en spots

La candidata independiente afirma que su relativamente poca presencia en los medios "violenta el derecho a un voto informado"

Por: El Informador

La candidata participó hoy en 29 Congreso Mexicano de la Industria de la Construcción. EL INFORMADOR / G. Gallo

La candidata participó hoy en 29 Congreso Mexicano de la Industria de la Construcción. EL INFORMADOR / G. Gallo

En el tema de los spots que podrán transmitir los candidatos a la Presidencia, la aspirante independiente, Margarita Zavala, dijo que dará la batalla jurídica al considerar que es inequitativo. 

Por cada 117 spots que tendrá a la semana el candidato de Morena, Andrés Manuel López Obrador, la ex primera dama tendrá uno;  en tanto que de cada 217 mensajes que transmitirá el aspirante de Por México al Frente, Ricardo Anaya, la aspirante independiente tendrá uno. 

“Y de cada 224 spots que tenga el frente que encabeza (José Antonio) Meade, yo voy a tener uno. Esa inequidad en realidad violenta el derecho a un voto informado, voy a dar la batalla jurídica”, anunció.  

"De cada 224 spots que tenga el frente que encabeza (José Antonio) Meade, yo voy a tener uno", denunció Zavala.

Por otra parte, calificó que estas elecciones son “el carnaval de las banalidades”, están vacías de contenido por lo que es necesario participar en actividades convocadas por organismos empresariales, como sucedió hoy, para abordar diversos temas como el de infraestructura, seguridad, justica, entre otros, dijo al término de la impartición de una conferencia en el 29 Congreso  Mexicano de la Industria de la Construcción (CMIC). 

Asimismo, comentó que al renunciar al dinero público  realiza distintas actividades para captar recursos, esta mañana estuvo un desayuno de recaudación en Guadalajara, en el cual, dijo, le fue muy bien.

“También abrimos lo que es la página para la gente que quiera donar lo haga transparentemente a través de la página en transferencias, está totalmente fiscalizada”, mencionó.  

En otro orden de ideas, durante su conferencia ante constructores, Margarita Zavala dijo que será implacable contra la corrupción y subrayó que tendrían que revisarse los recursos del Ramo 23, que es el fondo de los moches y ha generado una enorme corrupción de la política.

“Ese fondo de moches ha corrompido estructuralmente muchas cosas, a la política que se ha rendido frente al dinero público porque a través de la asignación del dinero público están cobrando los moches”

También consideró necesario generar transparencia en las contrataciones y reducir las adjudicaciones directas en obra pública.

JA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones