Viernes, 07 de Octubre 2022

¿Cuándo depositan la próxima beca del Bienestar Benito Juárez?

En el caso de los nuevos estudiantes que no hayan podido integrar su expediente este año, podrán agendar una cita a partir del 3 de enero de 2022

Por: SUN .

El apoyo está dirigido a estudiantes que cursan la educación media superior en instituciones públicas escolarizadas. SUN / ARCHIVO

El apoyo está dirigido a estudiantes que cursan la educación media superior en instituciones públicas escolarizadas. SUN / ARCHIVO

De acuerdo con la Coordinadora Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez (CNBBBJ), de la Secretaría de Educación Pública, las y los alumnos beneficiarios de continuidad o nuevo podrán acceder al sistema "Mi Beca Benito Juárez" en la página https://consulta.becasbenitojuarez.gob.mx/mibecabenitojuarez/, donde podrán conocer la fecha y forma en que recibirán el apoyo.

En el caso de los becarios de nuevo ingreso, que hayan realizado la entrega de su documentación para integrar su expediente, deben esperar entre 15 y 20 días para recibir un correo electrónico en el que se indicará cuando pueden descargar la app Bienestar Azteca, mediante la cual cobrarán el apoyo.

Beneficiarios contarán con otra opción para actualizar datos

Las y los jóvenes beneficiados con la beca que no hayan podido acceder a través de la aplicación Bienestar Azteca para actualizar sus datos, se informó que podrán agendar una cita presencial.

Dicho trámite se deberá de realizar a través del portal Mi Beca Benito Juárez donde las y los estudiantes obtendrán un comprobante de cita con la fecha, hora y dirección de la oficina del CNBBBJ donde serán atendidos del 27 al 30 de diciembre.

Para concluir el trámite, deberán asistir al lugar asignado con la documentación requerida.

En el caso de los nuevos estudiantes que no hayan podido integrar su expediente este año, podrán agendar una cita a partir del 3 de enero de 2022 y así recibir la beca correspondiente a los dos últimos periodos del 2021 del 5 al 31 de enero de 2022.

¿Quiénes pueden recibir la beca Bienestar Azteca?

El apoyo está dirigido a estudiantes que cursan la educación media superior en instituciones públicas escolarizadas.

Consta de un pago de 800 pesos mensuales entregados bimestralmente por becario, mil 600 bimestrales, durante los 10 meses que dura el ciclo escolar.

AC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones