Viernes, 19 de Abril 2024

Convocan a debatir sobre datos biométricos en México

La organización Causa en Común es quien convoca a debate virtual

Por: Jorge Pérez

El foro virtual se titula

El foro virtual se titula "Por qué y cómo cuidar los datos biométricos en México". EFE/ARCHIVO

Este martes tendrá lugar el foro virtual "Por qué y cómo cuidar los datos biométricos en México", en un contexto donde se ha aprobado la reforma que permite a las empresas de telecomunicaciones recabar los datos biométricos de los usuarios.

La reforma modifica la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión, con el objetivo de permitir la creación de un padrón nacional de usuarios de telefonía móvil con la información biométrica, motivo por el cual ya se han empezado procesos de amparo.

La organización Causa en Común es quien convoca al debate.

Los panelistas que estarán debatiendo sobre el tema son Luis Pérez de Acha (experto en derecho constitucional), Max Kaiser (presidente de la comisión anticorrupción de Coparmex), Jorge Fernando Negrete (experto en derecho digital y telecomunicaciones) y María Elena Morera (presidenta de Causa en Común), con la moderación de Pilar Déziga (investigadora de Causa en Común).

La cita es virtual, a las 10:30 horas:

Los organizadores, Causa en Común, se definen como una organización apartidista de la sociedad civil que aboga por reinventar un gobierno honesto, que responda al interés público a través de la participación ciudadana.

IM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones