Jueves, 29 de Febrero 2024

¿Cuáles son los riesgos del Padrón Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil?

Usuarios de líneas telefónicas en México podrían estar obligados a dar información sensible para el nuevo padrón de usuarios, el cual implicaría riesgos

Por: El Informador

El reconocimiento facial y tono de voz están entre los datos solicitados. PIXABAY

El reconocimiento facial y tono de voz están entre los datos solicitados. PIXABAY

Debido a la reciente aprobación de la reforma a la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión, el Padrón Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil podría ser un riesgo, según expertos. Dicho registro recaudará información sensible de los usuarios como el número de identificación oficial con fotografía y datos biométricos como huellas dactilares, iris de los ojos y tono de voz. Sin mecanismos de seguridad eficientes en la gestión de la información, diversos riesgos comprometerían la identidad los usuarios, que puede ser robada y así padecer estafas u hostigamiento por parte de criminales.

Avalada en el pleno del Senado de la República en México, la reforma mencionada se argumenta en que no existe ningún control o registro de contratación de líneas de telefonía móvil. Así, según los senadores, se brindaría mayor control y herramientas a las autoridades en el combate contra los delitos como extorsión y secuestro a través del teléfono móvil.

Para seguir leyendo esta nota, te invitamos a descargar la aplicación de EL INFORMADOR en donde tendrás acceso a este y otros contenidos de INFORMAPLUS. Prueba 10 días de manera gratuita ingresando a este link para la descarga. https://bit.ly/3mHhcdK 

•INFORMAPLUS ofrece una experiencia de lectura única, jerarquizada y editada como en nuestra versión impresa, pero con los valores y herramientas de una versión digital hojeable como leerlo en formato de página o por nota, marcar o compartir tus favoritos, copiar contenidos e incluso, si lo prefieres, escucharlos.

•Además de materiales exclusivos, la suscripción incluye acceso a las ediciones de EL INFORMADOR, Gente Bien, Aviso de Ocasión y Suplementos.

•Con INFORMAPLUS además formarás parte de CÍRCULO INFORMADOR, el programa de beneficios exclusivos para suscriptores de EL INFORMADOR.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones