Viernes, 29 de Marzo 2024

Continúan cerradas carreteras de Sonora por nieve

Permanecen las bajas temperaturas en la entidad a causa de la octava tormenta invernal y del frente frío número 40

Por: SUN

Las nevadas se registraron en Plutarco Elías Calles, Sáric, Nogales, Imuris, Cananea, Santa Cruz, Naco, Agua Prieta, Arizpe, Fronteras, Nacozari, Bavispe y Bacerac. NTX/ESPECIAL

Las nevadas se registraron en Plutarco Elías Calles, Sáric, Nogales, Imuris, Cananea, Santa Cruz, Naco, Agua Prieta, Arizpe, Fronteras, Nacozari, Bavispe y Bacerac. NTX/ESPECIAL

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) alertó ante el pronóstico de temperaturas de hasta -11°C centígrados en el norte y noreste de Sonora, durante este fin de semana, debido a los efectos de lluvias y nevadas que mantienen cerrados tramos carreteros hacia Cananea y el estado de Chihuahua.

Las nevadas se registraron en Plutarco Elías Calles, Sáric, Nogales, Imuris, Cananea, Santa Cruz, Naco, Agua Prieta, Arizpe, Fronteras, Nacozari, Bavispe y Bacerac.

Prevalecen temperaturas bajas, tras la nevada en 13 municipios a causa de la octava tormenta invernal y del frente frío número 40.

A las 12:50 horas de este sábado, se emitió el aviso carretero sobre la apertura al tránsito de la carretera Imuris-Cananea, con tráfico muy lento. Estuvo cerrado desde las 10:30 horas del viernes.

En el transcurso del viernes, dijo, se abrió la circulación de la carretera Federal México 15 en el tramo Imuris-Nogales, pero aún se tiene presencia de agua y nieve en las orillas del camino, incluso hay asfalto cristalizado, por lo que los automovilistas deben conducir con precaución. El tráfico es muy lento.

Los tramos Imuris-Cananea y Agua Prieta-Janos permanecen cerrados, avisó Protección Civil.

El titular de la dependencia, Alberto Flores Chong, señaló que al disiparse esta tormenta a su paso por la entidad, todas las actividades escolares se podrán retomar de manera normal el día lunes; ante esto, recomendó abrigar bien a niños y a los adultos mayores.

Llamó también a los sonorenses a no prender brasas dentro de las viviendas por el monóxido de carbono que generan, ya que se incrementa el riesgo de sufrir intoxicaciones, además de consumir alimentos ricos en vitamina C.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones