Jueves, 28 de Marzo 2024

Cierran tramos carreteros en Sonora por nevadas

Autoridades detuvieron el paso vehicular en Agua Prieta, Sonora; Janos, Chihuahua; Imuris, Nogales, frontera con Estados Unidos; y de Imuris a Cananea

Por: SUN

La Coordinación Estatal de Protección Civil informó que se cerró la circulación vehicular entre Sonora y Chihuahua en el Puerto San Luis. NTX/ESPECIAL

La Coordinación Estatal de Protección Civil informó que se cerró la circulación vehicular entre Sonora y Chihuahua en el Puerto San Luis. NTX/ESPECIAL

Debido a la intensa nevada que se registra y la cristalización de la carpeta asfáltica, la Policía Federal (PF) informó que se encuentra cerrado el paso vehicular en Agua Prieta, Sonora; Janos, Chihuahua;  Imuris, Nogales, frontera con Estados Unidos; y de Imuris a Cananea.

El primer aviso se emitió a las 09:50 horas, sobre el cierre del tramo carretero Imuris-Nogales, y se adelantó que el cierre podría durar dos horas, por lo que se le pidió a los conductores tomar precauciones y tener paciencia.

A las 10:30 horas, la PF informó que por nevada y cristalización de la cinta asfáltica, quedó cerrado el tramo carretero Imuris-Nogales.

Para las 13:55 horas emitió el aviso sobre el cierre del tramo carretero que une a los estados de Sonora con Chihuahua, por Agua Prieta-Janos.

Esto, producto de la asociación de los efectos de la Octava Tormenta Invernal y del Frente Frío 40, se registraron precipitaciones y nevadas en distintas zonas de la entidad, lo que provocó el cierre parcial de los tramos carreteros de Imuris-Nogales e Imuris-Cananea, informó Alberto Flores Chong.

La coordinación estatal de Protección Civil señaló que la asociación de ambos fenómenos naturales ocasionó la presencia de precipitaciones en la mayoría de las zonas de la entidad, así como la caída de nieve en 13 Municipios de Sonora.

Detalló que las nevadas se registraron en Plutarco Elías Calles, Sáric, Nogales, Imuris, Cananea, Santa Cruz, Naco, Agua Prieta, Arizpe, Fronteras, Nacozari, Bavispe y Bacerac. En consecuencia, el tramo de Imuris-Nogales, de la Carretera No. 15, fue cerrado por nevada y cristalización de la cinta asfáltica, mientras que la circulación en el tramo Imuris-Cananea, fue suspendida por nevada.

Por instrucción de la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, se tienen disponibles para la atención de la ciudadanía todos los albergues de los distintos municipios de la entidad, teniendo registrado hasta el momento 150 personas resguardadas en los tres albergues de Nogales, y 50 personas más en los tres albergues de Hermosillo.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones