Viernes, 19 de Abril 2024

Con "Sembrando Vida", México apoya más a la reforestación que EU: AMLO

Durante una visita a Veracruz, el Presidente indicó que en este programa se destinan mil 200 millones de dólares para la siembra de árboles frutales y maderables

Por: SUN .

AMLO detalla los beneficios de

AMLO detalla los beneficios de "Sembrando Vida" en materia medioambiental y de empleo. EFE/Presidencia de México

El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que México destina -por medio del programa "Sembrando Vida"- más recursos a la reforestación que Estados Unidos.

Al supervisar los avances de "Sembrando Vida" en la comunidad de José Azueta, Veracruz, AMLO indicó que en este programa se destinan mil 200 millones de dólares para la siembra de árboles frutales y maderables, mientras que la Unión Americana destina 30 millones de dólares.

"Este es el programa más importante de reforestación del mundo, y ofrezco disculpa por presumir y doble disculpa porque voy a comparar lo que destinan en Estados Unidos para la reforestación".

"En una mañanera dije que eran 300 millones de dólares al año y no, son 30 millones de dólares, y nosotros destinamos mil 200 millones de dólares al año", comparó.

Acompañado del gobernador Cuitláhuac García, y de Javier May, secretario de Bienestar, AMLO aseguró que si se trasladaran todas las plantas de Ford de Estados Unidos y de otros países a México no se generarían los 400 mil empleos que se han creado en "Sembrando Vida".

"No llegarían a los 400 mil empleos que se están creando, que se están generando con el programa 'Sembrando Vida'. Es un programa que tiene una dimensión social importantísima por el empleo, porque arraiga a la gente. Decía un viejo conocedor del campo, decía que son tres cosas las que se necesitan: arar la tierra, recoger el agua y arraigar al hombre", declaró AMLO.

El Presidente López Obrador informó que instruyó a Ignacio Ovalle Fernández, director general de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), para que busque la forma en que, a pesar de la veda electoral, se atienda a un grupo de productores de maíz de la comunidad de Isla y se logre un acuerdo de compra a precios de garantía; sin embargo, indicó que en caso de que no se logra el acuerdo, pasando el proceso electoral se podrían comprar sus cosechas.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones