Viernes, 26 de Abril 2024

Militares abaten a balazos a dos presuntos polleros en persecución en Chiapas

Se desconoce, hasta el momento, la identidad de los dos traficantes de personas que perdieron la vida en la persecución

Por: SUN .

En la persecución, los militares presuntamente dispararon contra la unidad en la que viajaban los traficantes de personas. SUN/ESPECIAL

En la persecución, los militares presuntamente dispararon contra la unidad en la que viajaban los traficantes de personas. SUN/ESPECIAL

Una persecución entre militares del 101 Batallón de Infantería y una caravana de autos que transportaban migrantes dejó un saldo de dos presuntos traficantes de personas (polleros) sin vida, 17 migrantes detenidos y 10 soldados lesionados, según fuentes oficiales. 

La persecución entre militares y polleros se realizó en el tramo carretero Pablo L. Sidar-El Raizal, una carretera que va sobre el lado poniente de la presa La Angostura, y que es usada por bandas que trafican con extranjeros que buscan llegar a los Estados Unidos.

En la persecución, un vehículo Hummer se volcó, lo que resultó en 10 soldados heridos. En cambio, dos de los presuntos traficantes perdieron la vida a causa de los disparos de arma de fuego que presuntamente recibieron de los militares. 

De los hombres que fallecieron, uno de ellos vestía pantalón de mezclilla color azul claro, playera azul y tenis azules; el otro, un pantalón de vestir color negro y camisa roja a cuadros; ambos se encontraban en el interior de un vehículo Volkswagen tipo Jetta, con placas del estado de Chiapas DLH 298D.

Los extranjeros fueron trasladados a la subdelegación del Instituto Nacional de Migración (INM) de Ciudad Cuauhtémoc, en Frontera Comalapa. En tanto, dos presuntos traficantes quedaron a disposición del Ministerio Público.

Los cuerpos de los fallecidos fueron trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo), en espera de que sus familiares los reclamen.

SE

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones