Martes, 16 de Abril 2024

Cárcel por 10 años a pedófilo que violó a tres menores en Chihuahua

Rosario Aguirre Durán fue declarado penalmente responsable de agredir sexualmente a tres adolescentes en Ciudad Jiménez

Por: NTX

Un Juez de Control del Distrito Judicial Jiménez le impuso la pena privativa de la libertad de 10 años de cárcel por los delitos de violación. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Un Juez de Control del Distrito Judicial Jiménez le impuso la pena privativa de la libertad de 10 años de cárcel por los delitos de violación. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El sujeto identificado como Rosario Aguirre Durán fue declarado penalmente responsable de agredir sexualmente a tres menores de edad en Ciudad Jiménez, en Chihuahua, por lo que obtuvo una sentencia condenatoria.

Los hechos ocurrieron entre los meses de marzo y abril de 2013, en un domicilio ubicado en la colonia Campesina, donde obligó a tener relaciones sexuales a dos de las víctimas de 13 y 14 años, para luego darles dinero en efectivo.

Después de ello, el sentenciado volvió a violar a una de las afectadas, a quien además le tomó fotografías íntimas, a cambio de entregarle un pago monetario.

En agosto de 2014 el imputado, al menos en dos ocasiones, tuvo relaciones sexuales con la tercera víctima de 13 años, para posteriormente, entregarle dinero.

Gracias al seguimiento a las indagatorias y de la denuncia interpuesta, se pudo reunir los elementos de prueba para solicitar una orden de aprehensión en su contra, misma que fue cumplimentada por Policías de la Agencia Estatal de Investigación Zona Sur.

Un Juez de Control del Distrito Judicial Jiménez le impuso la pena privativa de la libertad de 10 años de cárcel por los delitos de violación y contra la correcta formación de personas menores.

OB

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones