Jueves, 06 de Octubre 2022

¿Cuándo comienza el horario de invierno en México?

Este próximo cambio de horario en el país podría ser el último y definitivo, debido a que el Gobierno de México pretende eliminar el de verano 

Por: Montserrat Arias

El de invierno sería el último cambio de horario que se haga en México si se aprueba eliminar el de verano. EL INFORMADOR/ ARCHIVO

El de invierno sería el último cambio de horario que se haga en México si se aprueba eliminar el de verano. EL INFORMADOR/ ARCHIVO

Los cambios de horario se crearon para aprovechar mejor la luz del día y así ahorar energía. Sin embargo, es muy probable que el próximo sea el último cambio de horario que se haga en México y que pase a ser el definitivo de los mexicanos, pues el pasado 6 de junio, el Presidente Andrés Manuel López Obrador propuso eliminar el horario de verano, vigente en nuestro país desde 1996.

El mandatario argumentó en la iniciativa que el horario de verano afecta la salud a corto, mediano y largo plazo, tiene un ahorro de energía muy bajo y no hay impacto en el gasto familiar, además que es una medida que tiene rechazo popular.

 La iniciativa ya fue enviada al Congreso para su análisis y discusión.

Pero el horario de verano ya está por terminar, para darle paso al de invierno.

AMLO dijo que el horario de invierno disminuye el riesgo de padecer enfermedades del corazón, insomnio y depresión de acuerdo con la Secretaría de Salud.

Por lo anterior, si este año se aprueba en el Poder Legislativo suprimir el cambio de horario, esta sería la última transición pués México se quedaría con el horario de invierno.

¿Cuándo inicia el horario de invierno en México?

El Horario de invierno inicia el 30 de octubre a las dos de la mañana, por lo cual el 29 de octubre deberás retrasar tu reloj una hora antes de ir a dormir, para despertar con el nuevo horario al día siguiente. 

¿Qué ocurre en el horario de invierno?

Los días tendrán menos tiempo de luz natural y parecerán más cortos y las noches más largas, ya que amanece y anochece más temprano; el sol aparece antes de las 7:00 horas y se oculta antes de las 19:00 horas.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones