Viernes, 29 de Marzo 2024

¿Cuántos frentes fríos habrá en México en lo que resta del año?

En vísperas de que entre el segundo frente frío del año, la Conagua pronosticó que todavía quedan 51 más entre octubre de 2022 y febrero de 2023

Por: Mariana A. Sánchez

De acuerdo con la Conagua, esta temporada invernal se esperan por lo menos más de 50 frentes fríos en México. SUN/ ARCHIVO

De acuerdo con la Conagua, esta temporada invernal se esperan por lo menos más de 50 frentes fríos en México. SUN/ ARCHIVO

De acuerdo con información compartida por la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el primer frente frío de la próxima temporada de invierno ingresó a México en el pasado mes de septiembre, lo cual se ha visto reflejado en la baja de temperaturas en algunos estados de la república.

Asimismo, la Conagua prevé que este invierno no sea singularmente frío en nuestro país.

De acuerdo con la Conagua, no se espera que este invierno sea particularmente frío en México, e incluso, se estima que las temperaturas mínimas sean muy parecidas en gran parte del país, aunque se presentarán principalmente en la zona norte, centro y oeste del país.

¿Qué estados serán más fríos durante este invierno?

De acuerdo con la misma información revelada por la Conagua, se espera que sea en los próximos días cuando el segundo frente frío de la temporada ingrese a territorio mexicano, lo cual traerá como consecuencias bajas temperaturas en los estados de Chihuahua y Durango.

De la misma manera, los pronósticos de Conagua señalan que podrían presentarse temperaturas bajo cero en las zonas serranas de los estados de Baja California, Chihuahua, Durango, Tlaxcala y Puebla, razón por la cual exhortaron a la población a tomar precauciones para evitar padecimientos de salud relacionados con las bajas temperaturas del temporal.

¿Cuántos frentes fríos se esperan en nuestro país?

Asimismo, la Conagua señaló que para este invierno se esperan por lo menos 51 frentes fríos que podrían entrar en territorio mexicano en lo que resta del año. Esta temporada será activa, al igual que la temporada de huracanes 2022, en el cual se han presentado diversos fenómenos tropicales en el mar.

En algunas regiones del suroeste del país se sentirán noches frescas en comparación con las altas temperaturas que predominan en esta región del territorio mexicano. Las autoridades dieron a conocer anteriormente los meses en los que se presentarán más sistemas frontales en esta temporada.

Cabe señalar que los meses en los que se presentarán más frentes fríos son noviembre, diciembre, enero y febrero, con un total de 30.

MS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones