Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 18 de Agosto 2018

Cae un presunto administrador del portal ZonaDivas

El imputado era el encargado de administrar y repartir las ganancias de la red de trata, además de reclutar jóvenes en Venezuela, Colombia, Argentina y Brasil principalmente

Por: SUN

A las mujeres les ofrecía trabajar como

A las mujeres les ofrecía trabajar como "edecanes" y con un futuro en televisión; una vez en el país las obligaba a prostituirse. TWITTER / @MtrCdm

Guillermo "N", uno de los operadores financieros de la página web ZonaDivas.com, fue detenido por elementos de la Policía Federal gracias a un trabajo conjunto con la Procuraduría Capitalina.

El imputado, según la investigación local, era el responsable de administrar y repartir las ganancias que generaba esta red internacional de trata de personas.

Además, era el encargado de reclutar a jóvenes en Venezuela, Colombia, Argentina y Brasil principalmente.

A todas ellas les ofrecía trabajar como "edecanes" y con un futuro en televisión, por lo que les pagaban los boletos de avión y hospedaje en la Ciudad de México, una vez en el país, el detenido las obligaba a sostener relaciones sexuales con él.

Y con el resto de sus "socios", a las jóvenes que se negaban, las maltrataba y las amenazaba, pues al tener toda su documentación les advertía que denunciaría su situación migratoria en México.

Ante el temor de ser deportadas, las mujeres accedían a todas sus peticiones e incluso, toleraban ser prostituidas por lapsos de entre 2 y 4 años.

En este sentido, la Procuraduría Capitalina, alertó del incremento de mujeres venezolanas en el delito de trata de personas; la fiscal antitrata, Juana Camila Bautista, explicó que por las condiciones "complicadas" por la que está pasando aquel país, con facilidad las mujeres acceden a salir de ahí y a prostituirse en la capital del país.

 

CE

Temas

Lee También

Comentarios