Viernes, 19 de Abril 2024

Vinculan a proceso a ex policía por presunto vínculo con Zona Divas

Julio César "N", ex Agente Federal, es señalado por el delito de trata de personas en contra de tres venezolanas

Por: SUN

El juez concedió tres meses para realizar la investigación complementaria y el imputado permanecerá en prisión preventiva. ESPECIAL

El juez concedió tres meses para realizar la investigación complementaria y el imputado permanecerá en prisión preventiva. ESPECIAL

Un juez de control en la Ciudad de México vinculó a proceso a Julio César "N", ex Agente Federal de Investigación, por trata de personas agravado en contra de tres venezolanas a las que supuestamente explotaba sexualmente a través de la página web de Zona Divas.

Durante una audiencia, que duró aproximadamente dos horas efectivas, el juez Cristian Ricardo Franco Reyes consideró que la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México aportó elementos de prueba suficientes para tener por acreditada la probable responsabilidad del también ex policía judicial capitalino en el delito que se le imputó.

El juez concedió tres meses para realizar la investigación complementaria y el imputado permanecerá en prisión preventiva de oficio en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.

Con los datos de prueba la PGJ indicó que las tres mujeres, que sí ratificaron su denuncia, habían sido traídas por el imputado a México con engaños; les pagó el avión, los traslados, la sesión fotográfica de promoción y sus hospedajes.

De todo esto, la Procuraduría indicó que Julio César "N" supuestamente dijo a las víctimas que estaban en deuda con él, misma que podía ser saldada ejerciendo la prostitución a través de la página web de Zona Divas.

Durante la diligencia, que se realizó de forma privada, el imputado no realizó manifestaciones y ninguna víctima estuvo presente.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones