Sábado, 20 de Abril 2024

COVID-19: México reporta 235 nuevas muertes

La ocupación media de camas generales en los hospitales mexicanos se sitúa en un 15 % y el uso de camas de terapia intensiva en un 12 %

Por: EFE

El martes, México comenzó finalmente a vacunar con dosis de refuerzo contra COVID-19 a todos los mayores de 60 años. EL INFORMADOR/ARCHIVO

El martes, México comenzó finalmente a vacunar con dosis de refuerzo contra COVID-19 a todos los mayores de 60 años. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Este sábado, México registró 235 nuevas muertes a causa del COVID-19 y suma 296.620 decesos totales, según informó la Secretaría de Salud. Además, se presentaron 2.655 nuevos contagios para un total de 3.917.361.

Derivado de estos números, México se mantiene como el cuarto país con más muertes por COVID-19, detrás de Estados Unidos, Brasil y la India, y el decimoquinto en número de contagios confirmados, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins.

Las autoridades sanitarias reconocen que, con base en las actas de defunción, la pandemia rondaría los 440.000 fallecidos en el país y estiman que México acumula en realidad 4.140.787 contagios.

La ocupación media de camas generales en los hospitales mexicanos se sitúa en un 15 % y el uso de camas de terapia intensiva en un 12 %.

Respecto a las defunciones, Ciudad de México, el foco de la pandemia, acumula cerca del 18 % de todos los decesos a nivel nacional.

Apenas el martes, México comenzó finalmente a vacunar con dosis de refuerzo contra COVID-19 a todos los mayores de 60 años, pero las autoridades no prevén por ahora vacunas de refuerzo para el resto de población.

La campaña de dosis de refuerzo llega luego de que el pasado fin de semana se detectara el primer caso de la variante Ómicron del coronavirus en el país.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones