Viernes, 21 de Enero 2022

Jalisco tendrá navidad con semáforo COVID en verde

En lo que va de este mes suman 132 muertes confirmadas por el nuevo coronavirus; en los primeros once días de diciembre del año pasado fueron 361 defunciones

Por: Rodrigo Rivas Uribe

Las cifras actuales están muy por debajo de lo reportado hace un año en estas fechas, había dos mil 32 casos activos y hospitalizadas 930 personas a causa de la enfermedad. SUN/ARCHIVO

Las cifras actuales están muy por debajo de lo reportado hace un año en estas fechas, había dos mil 32 casos activos y hospitalizadas 930 personas a causa de la enfermedad. SUN/ARCHIVO

Aunque en la última semana creció el número de casos activos de COVID-19 en Jalisco, el estado seguirá en verde en el semáforo de riesgo epidémico de la Secretaría de Salud Federal (SSA) que estará vigente del 13 al 26 de diciembre. Según la evaluación, los parámetros estatales se mantienen en niveles bajos en el riesgo de contagios.

Este fin de semana en la plataforma federal se notificaron 703 casos activos, que corresponden a las personas que han presentado síntomas de la enfermedad en las últimas dos semanas, esta cifra es la más alta en el último mes. El indicador de hospitalizaciones se mantiene estable en bajos niveles con 153 pacientes atendidos en nosocomios por complicaciones provocadas por el virus.

Las cifras actuales están muy por debajo de lo reportado hace un año en estas fechas, había dos mil 32 casos activos y hospitalizadas 930 personas a causa de la enfermedad.

En lo que va de este mes suman 132 muertes confirmadas por el nuevo coronavirus; en los primeros once días de diciembre del año pasado fueron 361 defunciones.

Sobre el avance de la vacunación, la SSA registra que a nivel estatal 79% de la población mayor de 18 años ha recibido al menos una dosis, sigue por debajo del promedio nacional que es de 86% . Jalisco es el lugar 26 en el país en cobertura de inmunizaciones realizadas.

JL

Coronavirus

Temas

Lee También